Representantes del humanismo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso LOGICA
Profesor ALFREDO ATAURIMA GUILLEN
Alumna SUSANA CEBRIAN VARGAS
Trabajo sobre El Argumento

Preguntas

1. ¿Qué lógica utilizan los personajes?
Pablo utiliza una lógicasubjetiva para argumentar o defender su punto de vista, ya que no tiene pruebas que sean aceptadas por alguna autoridad, o algo que rija que lo que dice es realmente cierto. Por el contrario se basa en unalógica que sólo puede ser aceptada por personas a las que les parezca correcto, pero esas pruebas no son para un público general, sino para uno mismo por lo tanto no sirven.
Por otro lado, latrabajadora utiliza la lógica objetiva al dirigirse a Pablo para defender su posición, ya que sigue las normas que le imponen en su trabajo que todos saben que son las que se deben seguir para poder realizarcada cosa dentro de ese sistema determinado.

2. ¿ Qué opinión te merece cada uno de estos argumentos en razón de tus contextos?
En mi opinión el argumento de Pablo es inválido, puesto que notiene documentos ni lo requerido para poder realizar el pedido que desea: que le devuelvan su carta. Para ello debería haber mostrado el recibo o sus documentos pues es lo acordado universalmente pararealizar este tipo de reclamos su lógica no sigue las normas acordadas en el lugar donde se encuentra.
Por otro lado, me parece que la trabajadora tiene toda la razón al no devolverle la carta,pues si lo hace se podría meter en problemas que la perjudiquen y aparte ella no tiene el más remoto recuerdo de que Pablo fuera la persona que entregó esa carta, como es lógico, y está bien que siga lasnormas del lugar donde trabaja.

3. Elabore 5 razones para cada caso:
En el caso de Pablo presenta las siguientes razones:
1. Tiene el borrador de la carta, por lo tanto es una prueba paraque la puedan abrir y por ultimo se la devuelvan.
2. Acaba de enviar la carta, entonces deben saber que fue él quien la envió.
3. La carta tiene iniciales escritas y si comparan con las...
tracking img