Represión y mediocria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“como la sociedad nos reprime, nos minimiza para ser mediocres y no aspirar a ser mejores”

La concepción problematizadora de la educación y la liberación. El hombre como ser incluso y consiente desu inclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del ser mas.
El educador que se aliena la ignorancia, se mantiene en posiciones fijas, invariables. Si el educador es quien sabe, y si loseducandos son los ignorantes, le cabe, entonces, al primero, dar, entrega, llevar, transmitir su saber a los segundos. Lo que pretenden los opresores es “transformar la mentalidad de los oprimidos y nola situación que los prime. A fin de lograr una mejor adaptación a la situación que a la vez, permita una mejor forma de dominación.
Para ello la solución estaría en el hecho de dejar la condición deser “seres fuera de” y asumir la de “seres dentro de”.
Su domesticación y la de la realidad de la cual se les habla como algo estático, pede despertarlos como contradicción de si mismo y de larealidad. Un educador humanista revolucionario, no puede esperar esta posibilidad. Todo esto exige que sea, en sus relaciones con los educandos, unos compañeros de esto.
De este modo no distingue entrehacer presente a la conciencia y entrar a la conciencia. Los hombres ya son seres positivos, al recibir el mundo que en ellos penetra, solo cabe a la educación apaciguarlos más aun y adaptarlos almundo. Percibir que la vida humana solo tiene sentido en la comunicación, ni que el pensamiento del educador solo gana autenticidad en la autenticidad del pensar de los educandos, mediatizados ambos porla realidad y, por entender, en la intercomunicación. Mientras ala vida se caracteriza por el crecimiento de una manera estructurada, funcional, el individuo negrófilo ama todo lo que no crece, todolo que es mecánico. La persona necrofilia se mueve por un deseo de convertir lo orgánico en inorgánico.El sufrimiento que proviene del hacho de haberse perturbado el equilibrio humano. El no poder...
tracking img