Reprobacion escolar en honduras

Organismo:


Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

Contraparte Local:


Secretaría de Educación, Direcciones Departamentales y Alcaldías Municipales.

Objetivo delproyecto:


Apoyar la educación primaria específicamente en la educación prebásica y básica, a fin de asegurar el derecho a la educación en los sectores rurales y urbanos vulnerables de Honduras. Deesta forma, se avanza hacia el acceso y calidad de los servicios educativos con equidad para niñas y niños. Con especial interés en mejorar el acceso, eliminar la reprobación, repetición, mantener laasistencia y elevar el rendimiento escolar de las niñas y los niños, especialmente de las niñas en situación de vulnerabilidad, en el marco del Plan de Educación para Todas y Todos, EFA 2015.

Monto:$US 800,000.00

Beneficiarios / as:


Año 2009: 240,000 niñas y niños de 2,400 escuelas rurales multigrados, 118 distritos escolares, 3,000 docentes, 12 equipos técnicos de 12Direcciones Departamentales, 360,000madres y padres, 3,000 Gobiernos Escolares y Estudiantiles organizados.

Área Geográfica:


Departamentos (Ocotepeque, Copán, Lempira, Valle, Choluteca, La Paz,Atlántida, Cortés Intibucá, Santa Bárbara y Gracias a Dios)

Duración:


5 años (2007 – 2011)

Contacto del Responsable, Teléfono, Correo Electrónico:


Esmilda Montoya, Especialista enEducación

Tel: 220-1103 ext.1407. emontoya@unicef.org

Sub-sectores de Intervención:


Educación Básica Nivel Central (ciclos I y II), Direcciones Departamentales, Distritales y escuelas ruralesmultigrado, organizaciones comunitarias, (AECOs)

Componentes del Proyecto:




1. CAPACITACIÓN: Completar la experiencia demostrativa con los Indicadores de la metodología de “Escuela NuevaAmiga de las Niñas y de los Niños” en 90 escuelas apoyadas por UNICEF-SE y considerar su expansión como el Modelo de Transformación de la Educación Básica Rural en las 8, escuelas rurales del País....