reprobacion escolar

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La sexualidad
La sexualidad y los adolescentes: riesgos
Algunos padres no salen de su asombro cuando se enteran de que las leyes recogen en España y en otros muchos países que la edad deconsentimiento (edad a partir de la cual no hay acción penal por tener relaciones sexuales) se establece a partir de los ¡13 años!.
Lo cierto es que, pese a los esfuerzos de los centros educativos deenseñar la biología y naturaleza de las relaciones humanas, los adolescentes tienen un alto desconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando se inician en sus primeras relaciones sexuales. Lospadres adoptan una posición pasiva, tardía o torpe y los hijos se suelen cerrar hacia cualquier observación, indicación o consejo de los padres.
Los riegos de la sexualidad en adolescentes.

Lasestadísticas muestran que los riesgos son altos y confirman que nuestros hijos no suelen ir bien preparados. Entre los riesgos más destacados:
*Embarazo.
*Enfermedades de transmisión sexual (SIDA,etc.).
*Experiencias adversas que conllevan actitudes negativas hacia su autoestima, seguridad, confianza, e incluso, hacia su futura vida sexual. Algunas de estas experiencias se realizan sinpreparación alguna, bajo los efectos del alcohol, drogas, etc. acentuando los efectos negativos.

¿Tienes la edad legal para tener relaciones sexuales?. La edad de consentimiento legal varía en cada país.Argentina 13 años
Chile 12 años
Colombia 14 años
Ecuador: 14 años
España: 13 años
México: 18 años
Paraguay: 14 años
Perú: 14 años
Uruguay: 15 años
¿Por qué existe una edad mínima paratener relaciones sexuales? Porque que los gobiernos creen que esa es la edad a partir de la que los jóvenes tienen una madurez mínima para comprender las cuestiones relacionadas con el sexo.  Las leyesestán diseñadas para evitar que gente más mayor pueda sacar venta de menores que no entienden bien las consecuencias de tener relaciones sexuales, o incluso lo que el sexo es.
¿Cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reprobacion escolar
  • Reprobacion escolar
  • Reprobación Escolar
  • La reprobación escolar
  • Reprobacion escolar en honduras
  • difinicion de la reprobacion escolar
  • Fracaso escolar y reprobacion
  • PROBLEMÁTICA DE REPROBACIÓN Y DESERCIÓN ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS