Reprobados cuestan a la sep mas de 48 mmdp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gasto incluye desde primaria hasta bachillerato; en total, más de 3 millones 35 mil alumnos de primaria, secundaria, técnicos y de preparatoriasen México reprobaron el pasado año escolar

Nurit Martínez Carballo
El Universal
Lunes 09 de octubre de 2006
Al término del último ciclo escolar,el número de reprobados en primarias y secundarias le costó al país casi 21.5 mil millones de pesos, según cifras de la Secretaría de EducaciónPública (SEP).
Si se suman los que no acreditaron en educación técnica y bachillerato, en total se habrán destinado más de 48 mil millones de pesos aestudiantes reprobados.
En total, más de 3 millones 35 mil alumnos de primaria, secundaria, técnicos y de preparatorias en México reprobaron el pasado añoescolar; esto equivale a uno de cada 100 jóvenes inscritos en las escuelas del país.
Esta cifra es semejante a toda la población de Guerrero oTamaulipas, y 10 veces los estudiantes inscritos en la UNAM.
La SEP estima que el gasto en reprobados en estos cuatro niveles ascenderá a 51 mil 957millones de pesos debido a que el país realiza un "mayor esfuerzo" por mejorar las condiciones en las que se imparte el servicio educativo.
La mayor tasade reprobados en primaria se presentó en Oaxaca, seguido de Guerrero y Chiapas, mientras que en secundaria el primer lugar lo obtuvo Campeche, y luegoYucatán y Sinaloa.
Al término del presente ciclo escolar el total de jóvenes reprobados será de 3 millones 37 mil, según estimaciones de la SEP.
tracking img