Reprobados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escultura

Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual elescultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición ymoldeado, y a veces el arte de la alfarería.

Tipos de escultura

La escultura se divide en dos grandes ramas, la estatuaria y la esculturaornamental, según que represente la forma humana y exprese las concepciones suprasensibles del hombre o se ocupe en reproducir artísticamente los demás seresde la naturaleza, animales o vegetales. La primera lleva con propiedad el nombre de escultura y tiene un ideal propio, desempeñando la segunda un papelsecundario al servir de auxiliar a la primera y a la Arquitectura.

ARTE-OBJETO

El Arte-Objeto, eleva a la dignidad de arte a los objetos simplesy cotidianos como prueba de que el arte es, sobre todo, una actitud mental que reside en el espectador y que, mediante la representación de estosobjetos en una sala de exposiciones, se aprecian las calidades estéticas y no las utilitaria.
Al sacar un objeto del contexto que le es habitual y en elque se realiza una función práctica, sin que este sea basura y a su vez se le sitúa en una dimensión en la que al no existir nada utilitario todo puedeser estético. Lo que determina el valor estético ya no es un procedimiento técnico, sino un acto mental, una actitud distinta ante la realidad. 
tracking img