Reproduccion 5 reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCIÓN DE BACTERIAS
Su reproducción es asexual por: Fisión binaria que consiste en la duplicación del único cromosoma del material genético, el crecimiento y alargamiento de la célula parasu posterior separación. Dichas células contienen la misma información genética. Gemación la cual produce una versión en miniatura de la etapa adulta: por ejemplo una yema crece directamente sobre elcuerpo del adulto, obteniendo los nutrientes de su progenitor, cuando a crecido lo suficiente, la yema se desprende y se hace independiente.
REPRODUCCIÓN DE PROTOZOARIOS
Su reproducción esasexual, en algunos casos también lo hacen por singamia (la unión de gametos en la fertilización). Los protozoarios aliados son binucleados, poseen un macro núcleo que regula las funciones metabólicas y eldesarrollo, mantienen las características visibles. Además poseen un micro núcleo que regula los procesos reproductores. Se da por fisión binaria, gemación y fisión múltiple (donde envuelve laformación de organismos multinucleados que llevan a cabo la división).
REPRODUCCIÓN DE HONGOS
La gran mayoría de hongos producen esporas como medio para asegurar la dispersión de la especie y susupervivencia en condiciones ambientales extremas. Así, la espora es la unidad reproductiva del hongo y contiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo individuo.REPRODUCCIÓN DE ANIMALES
Los organismos reproductores donde se producen estas células se denominan gónadas; las masculinas son los testículo y los femeninos lo ovarios. Hay otras estructuras que intervienenen la reproducción, en las hembras los oviductos (canales que comunican el ovario con el útero), el útero (cavidad donde se desarrolla el embrión) y la vagina (canal de recepción del órgano copulador opene que en comunicación con los testículos, se encargará de transmitir los espermatozoides a la hembra a través de la vagina).
REPRODUCCION DE PLANTAS
Su reproducción puede ser de dos...
tracking img