Reproduccion Animal

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
AREA DE CIENCIAS DE LA VIDA
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGÍA DE LOS RECURSOS NATURALES

Roberto Almeida 9no Nivel

Consulta de Contaminación ambiental

Composicicón del aire

El aire de acuerdo con (Piña, 2012) el aire es una mezcla de gases cuya composición puede variar de un lugar a otro. Sin embargo el aire limpio y seco cerca del nivel del marcontiene los siquientes componentes en cantidades aproximadas: Nitrogeno (N2) 78,08%; Oxigeno (O2) 20,95% y 0,97 % de Argón(Ar), dióxido de Carbono(CO2 ) y otros gases que se decriben en la tabla 1 que se muestra a continuación.












En la naturaleaza el aire no esta completamente seco, sino que contiene diferentes grados de humedad de acuerdo al sector donde se tome la medición.El vapor de agua varia entre el 1 al 3 % de la composición total del aire, esta cantidad de vapor de agua depende directamente de la temperatura y la humedad relativa del sector.

El aire contaminado tiene altos contenidos de Gases contaminantes entre los principales NOx y SOx ademas de un aumento significativo en monóxido, dióxido de carbono y partículas. Estas diferencias las podemos observaren la tabla 2 descrita a continuación

Tabla 2
Comparación de composición de aire limpio y contaminado



El principal problema ara el ambiente corresponde a los SOx y NOx que están siendo estudiados en las ultimas décadas en búsqueda de los efectos que estos pueden generar en el ambiente a largo plazo.

Contaminación ocasionado por personas:

La mayor parte de la contaminaciónoriginadas por el Hombre provienen de los residuos, los mismos que de acuerdo con (Ambientum, 2009) son originados por las actividades ciudadanas son producto de las actividades diarias. Se considera lógico aceptar la presencia de contaminantes debido a la actividad humana, pero esto se convierte en un problema cuando su producción es mucho ayor que su procesamiento final o tratamiento.

El suministroenergético El suministro energético no aporta destacados niveles de residuos viarios, ya que su generación suele realizarse fuera de los núcleos urbanos. Entre los residuos procedentes del consumo de energía, destacan como contaminantes atmosféricos los humos que se producen en invierno por los sistemas de calefacción alimentados con carbón, gasóleos, gasolinas y gases. El nivel de contaminaciónvaría según la naturaleza del combustible y del grado en que se complete la combustión. Estos productos, y en especial los combustibles fósiles, desprenden partículas sedimentables que provocan ensuciamiento y contaminación viaria. En la tabla 3 descrita a continuación se describen los tipos de afecciones y el nivel de incidencia de las mimas en las actividades de contaminación urbana común..







La incineración
de basura es una actividad muy común en nuestro país que genera graves consecuencias para el ambiente. Como lo indica (Ruiz, 2005) los principales residuos que son sometidos a incineración al aire libre son residuos orgánicos ademas de papeles, cartones, plásticos vidrios, metales y demás compuestos toxicos (pilas y bombillas incandecentes).
Lastimosamente laquema de basura genera una gran cantidad de humo que contiene gran cantidad de sustancias químicas dañinas ara el hombre y contaminentes para el ambiente como monóxido de carbono, dióxido de azufre, metales pesados, dioxinas, furano y dióxido de carbono el cual es el principal responsable del efecto invernadero.
Los metales pesados toxicos generados en este proceso deben ser tomados enconsideración con un gran énfasis, debido a que los compuestos obtenidos tras la quema de los mismos son mucho mas peligrosos que el compuesto original.
Otra de las fuentes de contaminación que interviene directamente en la actividad humana, es el uso de aerosoles, los cuales al contener materiales como óxidos de azufre y nitrógeno, monóxido de carbono, y COV (Compuestos orgánicos volátiles) provocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Animal
  • Reproducción de los animales
  • reproduccion animal
  • reproduccion animal
  • La reproducción animal
  • Animales y su reproduccion.
  • Reproducción en los animales
  • Reproduccion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS