Reproduccion Asexual En Planarias

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN PLANARIAS


Autores: Harold Martínez Herrera, Andres Pinzón torres y Aldemar Varela Lugo.


RESUMEN

Se presentan los resultados, así como la investigación teóricay biológica de la reproducción asexual de bipartición o fusión binaria, todo bajo un proceso que se dio en el campo del laboratorio experimental de biología, en donde se estudió su evolución ycrecimiento. Las condiciones que lo favorecían y las cuales no aportaban mucho en su proceso de crecimiento.

* Palabras claves: Planaria, reproducción asexual, ecosistema, bipartición o fusiónbinaria, profase, prometafase, metafase, anafase e interface, hipodérmica y blastema.

INTRODUCCIÓN


Si tenemos en cuenta que la reproducción asexual a diferencia de la reproducción sexual tienegrandes ventajas para la especie, ya sea porque no requieren de gametos, el individuo que se reproduce no requiere del sexo contrario, tiempos más cortos de generación de nuevos individuos y sobretodocontinuidad de su descendencia, esto si las características de la especie son favorables.

Los procesos mitóticos como el de la PLANARIA, puede afirmarse que a nivel reproductivo son aceptables,aunque en ciertos casos puedan producirse mutaciones en la reproducción asexual esta sería la única manera en que animal perdería su información genética.

La planaria, escogido pornuestro grupo de investigación para realizar una serie de pruebas del avance y rapidez, con el cual un animal se puede reproducir asexualmente, sacando conclusiones de unos propósitos que se avíanplanteado al principio de la investigación de los cuales determinaremos conclusiones acerca de la reproducción asexual.

Nuestro primer propósito era demostrar que lo que los libros nos mostraban sobreel estudio de fusión binaria de una planaria, fuera un hecho en realidad y que contribuyera a nuestro conocimiento para así poder desempeñar un estudio de las variantes que el individuo seleccionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS