Reproduccion asexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La apertura de la energía eléctrica a la iniciativa privada se ha acompañado en todo el mundo de argumentos falsos, de generación de miedo y de psicosis social en el sentido de que estamos al borde del colapso y de la falta de energía eléctrica.
Con al menos 94 por ciento de ríos y lagos contaminados, la sobrexplotación de 102 acuíferos, la desaparición de cinco lagunas y 38 ciudades conproblemas serios de abasto de agua potable, México enfrenta una crisis de escasez del líquido que ya amenaza el desarrollo de ciertas urbes y ha generado conflictos sociales.

La ubicación de 77 por ciento de la población en las zonas áridas y semiáridas; 11 millones de personas -sobre todo del campo- sin agua potable; el desperdicio de al menos 50 por ciento del líquido, y alrededor de 70 por cientode aguas residuales sin tratamiento son algunas de las características que delinean el espectro nacional del agua. Paralelamente, México se ha convertido en el segundo consumidor de agua embotellada en el mundo.
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2006.-La contaminación del agua en América Latina "es un problema serio porque una parte importante de sus recursos hidráulicos están contaminados",señaló el representante de Infraestructura del Banco Mundial
La contaminación proviene de la acción humana, particularmente en las ciudades, que descargan sus aguas en los alcantarillados sin tratamiento alguno, situación que a su vez contaminan los ríos, explicó.
"Contribuyen las ciudades, las industrias y el uso agrícola. Eso pone en riesgo la salud de millones de habitantes de nuestrocontinente", señaló.
Entrevistado luego de su participación en el IV Foro Mundial del Agua México 2006, precisó que el fenómeno se presenta en Argentina, Brasil y México.
Detalló que si bien en la Ciudad de México, la afectación no se presenta en los cursos de agua, se generan aguas residuales que no reciben tratamiento, lo cual constituye un foco de contaminación.
Los cauces Grande y Chiquito se hanconvertido en cloacas a las que desembocan aguas residuales, petróleo, sustancias radioactivas, minerales inorgánicos y compuestos químicos, de acuerdo a un estudio del Colegio de Profesionistas de Michoacán
Los ríos Grande y Chiquito, se han convertido en cauces contaminados con las aguas residuales, petróleo, sustancias radioactivas, minerales inorgánicos y compuestos químicos, lo querepresenta un foco de infección para los habitantes, de acuerdo a un estudio realizado por el Colegio de Profesionistas de Michoacán.
Sin embargo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) afirma que la calidad del agua de estos ríos ha mejorado considerablemente en un 70 por ciento por las acciones que la dependencia ha realizado.
En un estudio realizado porFrancisco Martínez Manríquez, presidente del Consejo Directivo del Foro, el 3 de julio de este año se indica que las zonas industriales y urbanas han convertido el Río Grande y el Río Chiquito, en sucias cloacas, cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes que contienen agentes como petróleos, sustancias radiactivas, minerales inorgánicos y compuestos químicos.

Lostipos de contaminación
El estudio indica que, una gran parte de los contaminantes de estos ríos es urbana ya que son las aguas sucias de las viviendas y servicios las que se vierten, porque la infraestructura de saneamiento es antigua, por lo que se filtra gran cantidad de contaminación a los mantos acuíferos, además de que las aguas pluviales se juntan con estas aguas contaminándolas sinnecesidad, por lo que la depuración de las mismas es costosa, lo que genera residuos difíciles de recuperar.
De acuerdo con el estudio elaborado, otro de los focos de contaminación de estos ríos, son los desechos que vierten la Industria Celanese y la de Ciudad Industrial, que es la mayor causa de contaminación, «lo que envenena los ríos, por los productos tóxicos que son desechados eliminando...
tracking img