Reproduccion asexual

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Reproducción asexual se presenta en organismos unicelulares y es el proceso biológico a través del cual un organismo crea copias genéticamente similares a sí mismo, se caracteriza por la ausencia defusión de células, uno de los tipos de reproducción asexual es la gemación que consiste en el mecanismo donde hay una división del núcleo y división del citoplasma, pero el núcleo resultante sedesplaza hacia la membrana, formando una especie de yema que se rodea de citoplasma, formándose así dos células de diferente tamaño.

Gemación
La gemación es un tipo de reproducción asexual. Es unadivisión desigual consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedarunidos a él, iniciando así una colonia.
A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras.
A nivel pluricelular, este tipo dereproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y esponjas.
En el caso de seres unicelulares, se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de la membrana plasmática. El núcleo de lacélula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la yema. Bajo condiciones favorables, la yema puede producir a la vez otra yema antes de que se separe finalmente de la célulaprogenitora.
Fisión

La fisión binaria o bipartición es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos..

Bipartición

Elcitoplasma se divide en dos células hijas iguales tras la mitosis
Tras la mitosis, el citoplasma de la célula madre se divide en dos partes iguales. Las células hijas son, por tanto, iguales.Partenogénesis

1. f. Biol. Modo de reproducción de algunos animales y plantas que consiste en la formación de un nuevo ser por división de células femeninas que no se han unido con gametos masculinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS