Reproduccion asexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reproducción asexual, también llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesosmitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.

Lagemación es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse origina nuevosseres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.
A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares, comolas levaduras.
A nivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y esponjas.

La esporulación es tanto un tipo de reproducción mediante esporas, como eltérmino inutilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación de esporas.
La esporulación Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por cámarasmedioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes o de luz; o puede ser parte del ciclo de vida normal durante la reproducción. La bacteria Bacillus subtilis y el hongo del panNeurospora crassa se usan frecuentemente en el laboratorio como organismos modelo en los estudios de esporulación.

La regeneración consiste en desarrollar partes u órganos a consta de tejidos adultosdiferenciados. La capacidad de regeneración varía con los diferentes grupos zoológicos. Está más desarrollada en los grupos zoológicos. Está más desarrollada en los grupos más simples. Nos encontramosque animales próximos en la escala evolutiva tienen capacidades de regeneración muy diferente. La capacidad de regeneración es frecuente en: anelidos.
La regeneración se puede producir como un...
tracking img