Reproduccion asistida y clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción asistida:

La reproducción asistida es un método por el cual, siguiendo una serie de técnicas especificas que consisten en la manipulación de los gametos tanto masculinos como femeninos, se crea un embarazo.

Este proceso científico comenzó en 1978 cuando Steptoe y Edward consiguieron el primer embarazo utilizando estas tecnicas, en concreto la fecundacion in vitro de la quehablaremos mas adelante. Desde este momento la ciencia encontró una manera de intervenir en el proceso reproductivo del ser humano.

Al conocer esto, muchas parejas que se veían imposibilitadas para crear una familia por problemas de fertilidad tomaron como vía para cumplir sus sueños estas técnicas medicas.

Al ser este proceso científico una forma de crear vida, dejo de ser un proceso del ámbitocientífico y paso a ser publico ya que las personas veían como era el procedimiento al ser tratados. Este es una de las causas por la que varios sectores sociales como los filosóficos, religiosos, biológicos y legales han decidido tomar cartas en el asunto y dar su propia opinión, lo que esta causando mucha polémica.

Este proceso seguido por todas esas ciencias y unido al pensamiento de que lasociedad debe avanzar con ayuda de la tecnología para ayudar al ser humano ha creado la bioética.

La bioética  una rama de la ética que se dedica a estudiar los correctos procedimientos del ser humano para la correcta forma de tratar la vida, tanto de la vida humana como de la vida animal o vegetal, así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

Labioetica trata específicamente cuatro principios:
Principio de autonomía en el que su objetivo es que la propia persona sea la que tome decisiones sobre su propio cuerpo sin presiones externas ni internas.
Principio de beneficencia se trata de actuar en beneficio de otros esta resumido todo en la frase “tratar al paciente pero sin contar con el” es necesario que se le de toda la información para quepueda decidir que es lo conveniente para el y lo que el prefiera.
Principio de no maleficencia, este principio también se puede utilizar en los ámbitos no médicos ya que consiste en actuar sin dañar al prójimo.$
Principio de justicia, es trabajar con la gente de tal modo que no haya ningún síntoma de desigualdad en el prójimo y tratar a las personas sin salirse de la legislación establecida.
Labioetica en la reproducción asistida

Actualmente se discute a nivel mundial la cuestión del uso de los embriones depositados en las clínicas de reproducción asistida y su utilización para la coronación terapéutica. La congelación se considera épicamente aceptable si su fin ha de ser el que los embriones lleguen a la vida. Esos embriones, sean o no personas, reales o potenciales, viven solamentegracias a la ciencia y a la técnica. Pero la intención es que vivan, aunque se sepa que sus posibilidades son ciertamente limitadas.
La selección de embriones sí plantea serias objeciones éticas respecto al uso de esta técnica, pues la manipulación de embriones podría acarrear lesiones o muerte embrionaria, por un lado, y también se plantearían serios problemas con la selección genética, porotro. No deja de ser una forma de eugenesia pues determina la destrucción de las personas en su estadio inicial de desarrollo, lo que refleja una injusticia y una falta de respeto total a la vida humana.

Técnicas de reproducción asistida
Antes de probar cualquier técnica de reproducción asistida es aconsejable y obligatorio intentar la reproducción natural.
Si tras 12 meses el proceso no hatenido éxito se pueden empezar a buscar soluciones artificiales
La técnica de reproducción asistida más sencilla es la inseminación artificial, que consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en el aparato reproductor de la mujer con la finalidad de conseguir un embarazo.
Para ello se estimula de forma controlada la ovulación y se monitorea este proceso.
La estimulación de la...
tracking img