Reproduccion Asistida

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Diagnostico preimplantatorio
La DGP o Diagnóstico Genético Preimplantacional es una técnica de laboratorio que permite estudiar el ADN de los óvulos o de los embriones para seleccionar los quecumplen determinadas características y/o descartar los que tienen determinadas alteraciones hereditarias.
Tiene 2 tipos:
Diagnóstico Genético Preimplantacional con embriones
Una vez realizada lafecundación in vitro y antes de transferir el embrión al útero, se estudia su material genético para detectar si hay alguna alteración genética concreta.
Este estudio se realiza cuando los embriones seencuentran en la fase de 6-8 células, generalmente el 3er día de su desarrollo. Para estudiar su material genético se hace una biopsia de cada uno de ellos, se descartan los que tengan la enfermedadgenética concreta que se esté determinando y, de este modo, se seleccionan sólo los embriones sanos que transferirán al útero.
Diagnóstico Genético Preimplantacional con óvulos
El diagnóstico genéticocon óvulos permite detectar patologías genéticas o cromosómicas en el óvulo, antes de que se forme el embrión.
Esta técnica analiza una parte concreta del óvulo, el corpúsculo polar, por lo que sólopuede detectar patologías hereditarias de origen materno.
Para estudiar los óvulos maduros se hace una biopsia del corpúsculo polar haciendo una pequeña apertura en la zona pelúcida que lo envuelve.Una vez se extrae el corpúsculo polar, los ovocitos se inseminan mediante la microinyección intracitoplasmática de unos espermatozoides (ICSI). Al cabo de dos días, se obtiene el resultado genético delcorpúsculo polar y se seleccionan para transferir los embriones provenientes de ovocitos genéticamente sanos.
Criopreservación de embriones
La criopreservación de embriones forma parte esencial delos tratamientos de Reproducción Asistida ya que permite conservar los embriones para su utilización posterior. Se pueden beneficiar de la congelación tanto las parejas que no hayan conseguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS