Reproduccion Asistida

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Reproducción Asistida



INTEGRANTES:
Albornoz, Marcela Belén
Brito, Lucas Mariano
Rodriguez, María Lourdes
Ruiz, Juan José
Zelarayán, Jessica Solange
6° 2°
Reproduccion Asistida:

La reproducción asistida o fecundación asistida es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.
Las parejas consideran la opciónde reproducción asistida cuando desean hijos, pero por diferentes razones, no lo consiguen por medios naturales, es decir, a través del coito.
Cuando el deseo de tener hijos no se ve satisfecho, es necesario realizar una consulta médica y una exploración física para determinar cuáles son las causas de esa imposibilidad de concebir. Estas causas se pueden dar por igual, tanto en hombres como enlas mujeres. Si no es posible tratar las causas de la infertilidad o de la esterilidad, en algunos casos es necesaria la reproducción asistida. El procedimiento exacto varía dependiendo de los casos.
La infertilidad constituye un problema que puede afectar a ambos miembros de la pareja. Con el tiempo, el conflicto puede agravarse y llegar a constituir un motivo de disolucion del vínculo afectivo,con la repercusión psicosocial que estas rupturas traen aparejadas. Aunque la superpoblación es un problema mucho más apremiante que los trastornos de la reproducción, o por ello estos últimos dejan de ser uns preocupacion creciente para la sociedad. Con la aplicación a nivel mundial de nuevas tecnicas de reproducción o concepción asistida, han surgido nuevos y graves problemas de índole éticolegal.
La reproducción asistida engloba todas las técnicas de tratamiento de esterilidad o infertilidad que conllevan una manipulacion de los gametos (óvulos y/o espermatozoides). Consiste básicamente en que el ginecólogo extae óvulos y/o espermatozoides, los prepara y los junta. Normalmente para esto no es necesaria una intervención quirúrgica.




Dentro de la reproducción asistida existendiferentes métodos disponibles que incluyen la inseminación artificial y la fecundación in vitro (FIV) en todas sus variantes.

Inseminación Artificial:

Consiste en depositar una muestra de semen en el tracto reprpoductor femenino (vagina). Previamente para potenciar la capacidad de fertilizacion espermática, se realizan una serie de mejoras en el laboratorio con objeto de concentrar y revitalizar elsemen. Es necesario que la mujer tenga al menos una trompa uterina permeable.

Tipos:

Dependiendo de la procedencia del semen hablamos de dos tipos de inseminacion artificial:

Iseminación Artificial Homologa (conyugal): Es aqulla que se lleva a cabo con el espermatozoide de la pareja.

Inseminación Artificial Heteróloga (de donante): Es aquella que se lleva a cabo con el semen de un donanteanónimo.

Riesgos de la inseminación artificial:

El equipo médico siempre comentará a las pacientes los posibles riesgos de la inseminación artificial. Además se tendrá en cuenta la salud, en particular, de la paciente. Algunos de los riesgos de la inseminación artificial más habituales son:

Embarazo múltiple: 

Aquí nos encontraremos con el riesgo lógico para la salud de la madre y de los fetos(evidentemente a mayor número de fetos mayor riesgo)

Problemas ováricos:

 La hiperestimulación de los ovarios, con la medicación pertinente, puede tener algunos efectos secundarios: alteraciones hepáticas, renales, acumulación de líquido en el abdomen, alteraciones en la coagulación, dolor agudo en la pelvis, etc.

Desequilibrio emocional: 

Las parejas que ya llevan mucho tiempo buscando el embarazopueden acumular mucha ansiedad por temor a que sea su última posibilidad de ser padres. Puede aparecer el miedo, la culpabilidad, el reproche, etc. Es importantísimo el apoyo mutuo de ambos miembros de la pareja y del centro donde se haga la inseminación artificial.


Otros riesgos de la inseminación artificial: 


La avanzada edad de algunas pacientes y sus propias enfermedades genéticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS