reproduccion de conejos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Reproducción de conejos
Publicado por Jose Alfredo en 23:32 50 comentarios
Dependiendo de la raza, la reproducción de los conejos comienza a los 4 meses (razas enanas, pequeñas o medianas) o alos 6 meses (razas gigantes). Sin embargo, esta edad depende del peso del animal. En las razas medianas como la Nueva Zelanda o California, las hembras deben conseguir 3.2 Kg. de peso, queaproximadamente lo consiguen entre los 4 a 5 meses. Los machos entran en reproducción a los 6 meses.

Para efectuar el empadre, la hembra es llevada a la jaula del macho. Ahora bien, esta puede o no aceptar lacópula. Esto depende del celo. El ciclo estral de la coneja dura 14 días, 4 de los cuales la hembra no se encuentra receptiva al macho, y es que en los 2 primeros días ciclo están surgiendo las ondasfoliculares y en las dos últimas los folículos están regresionando. Entonces hay 10 días en los cuales la hembra está receptiva al macho; sin embargo, esta receptividad es mayor en ciertos días y sepuede ver por el color de la vulva. 


Elaboración propia
Esto del color es un indicativo nada más, no siempre es así; por lo tanto, igual hay que llevar a la coneja a la jaula del macho paraprobar si acepta o no. Luego de llevar a la hembra a la jaula del macho, ocurre el cortejo y el empadre, tal y como podemos ver en el siguiente video:

El empadre debe durar no 2 ni 3 días como algunoshacen, solamente hay que asegurarse que que se den 2 cópulas. Cada cópula se caracteriza por una caída característica que tiene el macho, esto se ve claramente en el video. Algunos dicen que el machose desmaya, pero no es así. A pesar d eque  no hay una respuesta ocntundente al respecto, lo que parece es que con la eyaculación, sucede un shock neuroendocrino que hace que el macho pierda suequilibrio.  La reproducción no debe durar más de 5 minutos, pasado esto la hembra debe ser regresada a su jaula. La hembra puede estresarse si esta se mantiene encerrada con el macho varios días, pues el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion de conejos
  • Conejos en reproduccion
  • Reproduccion del conejo
  • reproduccion conejos
  • Reproduccion De Conejos
  • Conejo
  • Conejos
  • conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS