Reproducción, Germinación y Desarrollo de las Plantas

La reproducción de las plantas

La reproducción en las plantas puede ser sexual o asexual, según la especie a la que pertenezcan. En el caso de la reproducción sexual, los órganos de las plantas encargados de realizar la reproducción son las flores. La reproducción asexual es realizada por otros órganos, de diversas maneras

Reproducción sexual

Las flores:
En ellas se encuentran los órganos encargados de la reproducción.
La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual.

Las partes de una flor:

|
-Cáliz
Es el conjunto de hojitas verdes queprotegen la flor. Cada hoja se llama sépalo.

-Corola
Es el conjunto de hojas de colores. Cada hoja se llama pétalo. Rodea los órganos encargados de la reproducción. Su función es atraer a los animales portadores de polen.

-Estambres
Son los órganos reproductores masculinos. Originan los granos de polen.

-Pistilo
Es el aparato reproductor femenino. Dentro del pistilo esta el ovario, donde se encuentran los óvulos, que son las células sexuales femeninas.


Para que ocurra la union de las celulas masculinas y femeninas las plantas necesitan que el polen de una flor llegue al ovulo, ya sea dentro de la misma flor, o bien el ovulo de otra flor.Este transporte de polen, denominado polinizacion, puede ser realizado por la accion del viento, del agua o de los insectos y las aves.
El polen, una vez trabsportado, queda adherido en una estructura pegajosa, llamada estigma, que se halla en el gineceo Una vez en el estigma, el polen penetra en el gineceo hasta llegar al ovario, donde se produce la fecundacion. A partir de ese momento, todo el ovulo se transformara en una semilla, mientras que el ovario, y a veces tambien el receptaculo floral, se convertira en fruto.

La fecundación

En algunas plantas, tanto los organos reproductores femeninos como los masculinos se hallan en la misma flor. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reproduccion de las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Las-Plantas/841873.html

MLA

"Reproduccion de las plantas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Las-Plantas/841873.html>.

MLA 7

"Reproduccion de las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Las-Plantas/841873.html>.

CHICAGO

"Reproduccion de las plantas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Las-Plantas/841873.html.