Colegio Capouilliez
Laboratorio de Biología
11mo grado. Sección “B”

Práctica No. 2
Reproducción Asexual de Levaduras

Grupo 1. Lab 2
Rodrigo Ambrosy Aquino#1
Karol Ayapán Gaitán #4Cristobal Chávez Barillas #12

Colegio Capouilliez
Laboratorio de Biología
11mo grado. Sección “B”

Práctica No. 2
Reproducción Asexual de Levaduras

Grupo 1. Lab 2
Rodrigo Ambrosy Aquino#1Karol Ayapán Gaitán #4
Cristobal Chávez Barillas # 12
Introducción
Las levaduras están muy difundidas en la naturaleza. Se encuentran en las frutas, los granos y otras materias nutritivas quecontienen azúcares; en el suelo (especialmente en los viñedos y en los huertos), en el aire, en la piel y en el intestino de los animales y en algunos insectos. Se diseminan por intermedio de portadoresy por el viento.
No contienen clorofila y, por consiguiente, dependen de las plantas superiores y de los animales para obtener su energía, la cual pueden conseguir por desasimilación oxidanteaerobia o por fermentación anaerobia. Algunas son saprofitas (es decir, viven sobre materia orgánica muerta) y otras parásitas (viven en otros seres vivos y a expensas de ellos).
Son, por logeneral, organismos unicelulares, y se presentan en formas muy variadas, desde las esféricas, ovoides y elipsoidales, a las cilíndricas, que pueden ser muy alargadas y aun filamentosas. Estas formas,aunque diversas según las especies, son lo bastante características para ser base de clasificación. Su estructura interna es compleja. Se reproducen vegetativamente por gemación o por fisión, y sexualmentepor producción de esporas.
En el siguiente reporte se interioriza el proceso de reproducción asexual, y un poco más de información acerca de este tipo de reproducción de los dos que laslevaduras utilizan. Consiguiente material de apoyo para el entendimiento de todo el proceso que se realizo en el laboratorio de biología y los resultados.

Teoría

La reproducción celular es una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Reproduccion de levaduras. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Levaduras/404703.html

MLA

"Reproduccion de levaduras" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Levaduras/404703.html>.

MLA 7

"Reproduccion de levaduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Levaduras/404703.html>.

CHICAGO

"Reproduccion de levaduras." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Levaduras/404703.html.