Reproduccion De Los Hongos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
REPRODUCCION DE LOS HONGOS
La gran mayoría de los hongos producen esporas como medio de dispersión de la especie y de supervivencia en condiciones ambientales extremas. La espora es su unidadreproductiva y contiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo hongo.

Se conocen dos tipos de esporas:
a) Las asexuales: que son resistentes a la sequedad y laradiación, pero no al calor, por lo cual no tienen período de latencia. Pueden germinar cuando hay humedad, incluso en ausencia de nutrientes.
b) Las sexuales: resistentes al calor, suelen presentarlatencia, germinando sólo cuando son activadas, por ejemplo por calor suave o alguna sustancia química.

En los hongos hay dos formas de reproducción: sexual y asexual, aunque en algunas especiescoexisten ambas formas en el mismo organismo (holomorfo); denominándose estado perfecto o teleomorfo a la forma sexual y estado imperfecto o anamorfo a la asexual.

Así, los hongos que presentanreproducción sexual se denominan hongos perfectos y los que sólo tienen (o sólo se les conoce) reproducción asexual se denominan hongos imperfectos.

REPRODUCCION ASEXUAL
Los elementos de propagación asexual(esporas asexuales) pueden generarse de forma interna, redondeándose la célula del interior de la hifa y quedando rodeada por una gruesa pared para luego desprenderse (clamidiosporas) o bien formándoseen el interior de una estructura denominada esporangio que al madurar se rompe liberando las esporas (esporangiosporas). También pueden generarse de forma externa, como una producción de la hifa envez de como una transformación (conidiosporas) y suelen formarse en estructuras diferenciadas de la hifa (conidióforos). La variedad de las estructuras productoras de conidios es inmensa y se utilizancomo característica fundamental en la clasificación.

REPRODUCCION SEXUAL
En la formación de esporas sexuales intervienen una gran variedad de estructuras y la reproducción sexual difiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion del hongo
  • REPRODUCCION DE LOS HONGOS
  • Estructura Y Reproduccion Hongos Y Helechos
  • Reproduccion Asexual En Hongos Vegetales
  • Hongos, Morfolosgis y Reproduccion
  • Reproducción Y Ciclo Biológico De Los Hongos
  • Los hongos: Morfologia, clasificacion y reproduccion
  • Reproducción De Los Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS