Introducción.

Necesitamos nutrirnos por continuar vivos y también necesitamos relacionarnos con el exterior para poder conseguir el alimento. En cambio, no necesitamos reproducirnos por continuar vivos. La reproducción no nos sirve por continuar vivos sino para generar nuevos individuos de nuestra especie, que continúen viviendo cuando nosotros ya estemos muertos.
Todo ser viviente pasa por tres etapas fundamentales en la vida. El nacimiento el crecimiento o desarrollo y la muerte. Sin embargo el ser Humano al igual que otras especies tienen la facultad de reproducirse. Pero ¿qué es lo que significa realmente reproducción?

La reproducción en losseres humanos

La reproducción es la capacidad que tiene un ser viviente de generar nuevas vidas a partir de la suya. Sin la reproducción la especie humana desaparecería.

El ser humano para poder reproducirse necesita que sus órganos lleguen a una condición de madurez apropiada. Si la reproducción se da antes de que los órganos maduren, se pone en peligro la vida de la madre y la del nuevo ser.

Pero no basta con la madurez biológica, es importante también la madurez psicológica, ésta se da cuando el ser humano se hace enteramente responsable de sus actos, es capaz de enfrentarse a cualquier situación, resolverla por sí solo y asumir el cuidado dela vida de otro ser.

Además de madurez biológica y psicológica los padres deben estar preparados para ofrecer a sus hijos todas las necesidades que ellos le exijan: alimentación, vivienda, educación, amor, entre otros.

La especie humana presenta reproducción sexual con dos tipos de individuos, los de sexo masculino u hombres y los de sexo femenino o mujeres. En los humanos la reproducción sólo es posible entre dos individuos de diferente sexo. Además, como nuestra especie vive fuera del agua y las células reproductoras masculinas necesitan nadar para llegar a la célula reproductora femenina, el hombre presenta un órgano reproductor especial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reproduccion de los seres humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Los-Seres-Humanos/943513.html

MLA

"Reproduccion de los seres humanos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Los-Seres-Humanos/943513.html>.

MLA 7

"Reproduccion de los seres humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Los-Seres-Humanos/943513.html>.

CHICAGO

"Reproduccion de los seres humanos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Los-Seres-Humanos/943513.html.