Reproduccion de los seres humanos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Introducción.

Necesitamos nutrirnos por continuar vivos y también necesitamos relacionarnos con el exterior para poder conseguir el alimento. En cambio, no necesitamos reproducirnos porcontinuar vivos. La reproducción no nos sirve por continuar vivos sino para generar nuevos individuos de nuestra especie, que continúen viviendo cuando nosotros ya estemos muertos.
Todo ser viviente pasapor tres etapas fundamentales en la vida. El nacimiento el crecimiento o desarrollo y la muerte. Sin embargo el ser Humano al igual que otras especies tienen la facultad de reproducirse. Pero ¿qué es loque significa realmente reproducción?

La reproducción en los seres humanos

La reproducción es la capacidad que tiene un ser viviente de generar nuevas vidas a partir de la suya. Sin lareproducción la especie humana desaparecería.

El ser humano para poder reproducirse necesita que sus órganos lleguen a una condición de madurez apropiada. Si la reproducción se da antes de que losórganos maduren, se pone en peligro la vida de la madre y la del nuevo ser.

Pero no basta con la madurez biológica, es importante también la madurez psicológica, ésta se da cuando el ser humano sehace enteramente responsable de sus actos, es capaz de enfrentarse a cualquier situación, resolverla por sí solo y asumir el cuidado de la vida de otro ser.

Además de madurez biológica y psicológicalos padres deben estar preparados para ofrecer a sus hijos todas las necesidades que ellos le exijan: alimentación, vivienda, educación, amor, entre otros.

La especie humana presentareproducción sexual con dos tipos de individuos, los de sexo masculino u hombres y los de sexo femenino o mujeres. En los humanos la reproducción sólo es posible entre dos individuos de diferente sexo. Además,como nuestra especie vive fuera del agua y las células reproductoras masculinas necesitan nadar para llegar a la célula reproductora femenina, el hombre presenta un órgano reproductor especial capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reproduccion y el desarrollo del ser humano
  • Reproducción en el ser humano
  • La Reproduccion Y El Desarrollo Del Ser Humano
  • reproduccion de los seres humanos
  • Reproduccion sexual de los seres humanos
  • Reproduccion del Ser Humano
  • La Reproduccion En El Ser Humano
  • El ser humano: la reproducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS