Reproduccion de los seres vivos

Páginas: 19 (4672 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
En algunas ocasiones, las plantas no pueden “autopolinizarse” porque sus flores son incompletas y les faltan sus estambres o pistilo, entonces tienen otras formas de polinización como el viento; en este caso el viento desprende el polen de las flores y lo lleva a otras flores que tienen ovarios, a este tipo de polinización se la llama anemófila. Existe también la polinización zoófila queocurre por medio de los animales que visitan las flores; el animal se acerca a la flor y cuando toma el néctar, el polen se queda pegado a su cuerpo, luego el animal visita otra flor y el polen que se encuentra pegado a su cuerpo cae en ella y ocurre la unión con el óvulo cuando el polen pasa por el estigma y atraviesa el pistilo.
(Imagen que representa la polinización de una planta)
¿Cómo sereproducen los animales?


La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen dos organismos. Esta solo se lleva a cabo a través de un solo cuerpo. Por ejemplo, las esponjas de mar, las cuales se reproducen por gemación o también los corales se reproducen de esta forma.
La regeneración es también un tipo de reproducción asexual. En ella, cuando se pierde una parte del cuerpo, por sí mismavuelve a aparecer y a desarrollarse. Por ejemplo, esto sucede con las lagartijas cuando se les corta la cola.
En la partenogénesis el óvulo solo tiene la posibilidad de generar un nuevo individuo sin necesidad de espermatozoides que intervengan en este proceso. Los insectos y también los anfibios se reproducen de esta manera.
En la reproducción sexual es la fecundación el hecho que provoca lageneración de nuevos individuos En este tipo de reproducción, óvulo y espermatozoide se unen para dar lugar a nuevos seres vivos. Para ello, es necesario que se unan macho y hembra. Es el caso de los humanos, los cuales se reproducen de esta forma.
La fecundación puede ser externa como sucede con los peces. En esta, el óvulo y el espermatozoide se unen fuera de los cuerpos del macho y de la hembra.De esta forma se generarán nuevos seres.
En la fecundación interna, el espermatozoide se adentra en el óvulo generando una nueva criatura. Esto es posible a través de la copulación entre el macho y la hembra.
Partes de una planta.
En todas las plantas con flores podemos encontrar tres partes principales: raíz, tallo y hojas, además de la flor.
- Raíz.- Tallo.- Hojas.Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino está dividido en:
Aparato reproductor masculino: órganos genitales externos
Los órganos genitales externos del aparato reproductor masculino lo componen:
* Escroto: es la bolsa que cubre los testículos y está formada por piel.

* Pene: es el órgano sexual del hombre que sirve tanto para copular como para eliminar la orina.
Aparatoreproductor masculino: órganos genitales internos
Los órganos genitales internos del aparato reproductor masculino lo componen:
* Testículos: tienen forma de huevo y están localizados en el escroto, producen testosterona (la hormona masculina) y espermatozoides.

* Epidídimo: es un tubo estrecho y alargado conectado a cada uno de los testículos, es donde se almacenan los espermatozoidesdespués de producirlos.

* Conducto deferente: son dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios.
* Vesículas seminales: se encargan de fabricar líquido seminal para que los espermatozoides puedan desplazarse con facilidad así como nutrirse y protegerse.

* Conducto eyaculador: es el conducto del aparato reproductor masculino que lleva el semen desde la vesículaseminal hasta la uretra. En la eyaculación, el semen pasa a través de los conductos para después expulsarlo por el pene.

* Próstata: es un órgano que sólo lo tienen los hombres, localizada a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal cuya función es nutrir y proteger a los espermatozoides que están en el semen.

* Uretra: es lo que conocemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion sexual en los seres vivos
  • Reproduccion de los Seres vivos
  • reproducción de los seres vivos
  • Biologia Reproduccion De Los Seres Vivos
  • Reproduccion de los seres vivos 2013
  • Reproduccion Asexual En Los Seres Vivos
  • por que es necesaria la reproducción en los seres vivos
  • Adaptaciones en la reproducción de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS