Reproduccion de mosqita blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE REPRODUCE LA MOSQUITA BLANCA
Mosquita Blanca
La mosquita blanca Bemisia Argentifolii es una plaga que durante principios de la década de los noventas causo daños de importancia económicaen nuestro estado lo que obligo a tomar medidas encaminadas para su control.

Estos Insectos miden entre 0.8 a 1.2 mm., su cuerpo es de color amarillo pálido y las alas son de color blanco. Loshuevecillos son oblongos, amarillos y son ovipositados en el envés de las hojas. Al eclosionar los huevecillos, las ninfas pasan por cuatro estadíos, cuyo tamaño varía de 0.3 a 0.6 mm. de acuerdo a laetapa de desarrollo.
El ciclo de vida de huevecillo a adulto requiere entre 17 a
21 días en condiciones de altas temperaturas, sin embargo se puede alargar hasta dos meses durante el invierno. Elnúmero promedio de huevecillos producidos por una hembra es de 160 variando este desde 50 a 400.
Clasificación taxonómica
Phylum: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Homoptera
Superfamilia: AleyrodoideaFamilia: Aleyrodidae Genero: Bemisia
Especie: argentifolii
Biología y hábitos

Los adultos de mosca blanca de la hoja plateada son insectos pequeños de 0.8 a 1.2 mm, presentan un cuerpo decolor amarillo pálido y alas de color blanco. Los huevecillos son oblongos, amarillos y son insertados en el envés de las hojas, el insecto pasa por 4 instares ninfales, con un tamaño de 0.3 mm. cuando seencuentra en 1er instar o caminante a 0.6 mm. en la etapa de pupa o 4to instar.
La ninfa de primer instar, recibe el nombre de caminante, son muy pequeñas y posen 6 patas, empiezan su movimientosobre el envés de las hojas después de 1-2 hrs. de oclasionado el huevecillo, hasta que encuentran un sitio donde alimentarse y ahí se establecen, usualmente el proceso dura un día. Al fijarse la ninfadel primer estadío, inserta sus partes bucales (estilete) en la hoja, para
alimentarse y permanece en este sitio hasta llegar al estado adulto. Los
estiletes usualmente penetran entre las...
tracking img