Reproduccion en animales y vegetales

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Las plantas se pueden reproducir de varias formas:
Reproducción asexual o vegetativa Se presenta cuando se forma una nueva planta a partir de células paternas, sin que exista fecundación. Esto se logra a partir de un pequeño trozo de la planta: puede ser por medio de gajos que se cortan y se siembran para que echen raíz y den lugar a la nueva planta, o a partir de la siembra de un tubérculo,como la papa.
Reproducción sexual La reproducción sexual se produce cuando una flor es polinizada, es decir, que los granos de polen o células masculinas que se encuentran en los estambres, fecundan los óvulos o células femeninas que están dentro del ovario; a partir de ese momento, se forman las semillas y se empieza a formar un embrión en cada una de ellas; el ovario madura, se ensancha y setransforma en fruto. Luego, cuando la semilla entra en contacto con la humedad y la temperatura del suelo, germina y se empieza a desarrollar una nueva planta.
*Reproduccion humana: La gametogénesis es un proceso MEIÓTICO que tiene la finalidad de producir células sexuales o gametos, los cuales participan en el proceso de reproducción. Este proceso se efectúa en el interior de las gónadas y se iniciaen células sexuales que en los animales se llaman espermatogonias y ovogonias.  En el caso del hombre (se inicia en la etapa de pubertad, aproximadamente entre los 10 y 14 años de edad) recibe el nombre de ESPERMATOGÉNESIS o proceso de formación de los espermatozoides, que tiene lugar en los Testículos y en el caso de la Mujer se llama OVOGÉNESIS o proceso de la formación de los óvulos, quetienen lugar en los ovarios (se reinicia entre los 10 y 12 años de edad, que es cuando presentan primer ciclo menstrual).
*Aparato reproductor femenino:
Gónadas femeninas: Ovarios Es la glándula sexual femenina encargada de formar células aptas para la reproducción y de secretar hormonas sexuales femeninas: estrógenos y progesterona.
Trompas de Falopio: Las Trompas de Falopio ponen en comunicaciónla cavidad uterina con la cavidad abdominal e, indirectamente con el ovario.
Útero: La función primordial del útero es albergar a un nuevo ser, nutrirlo y protegerlo en las distintas etapas de una gestación normal. Es un órgano muscular hueco, de paredes gruesas, rico en fibras colágenas y elásticas que le permiten dilatarse en el momento del parto. Por delante del útero encontramos la vejigaurinaria, y por detrás al recto.
La vagina: Es un conducto elástico de aproximadamente 10 cm de longitud, que comunica al útero con el exterior.


*Aparato reproductor masculino
Gónadas masculinas: Los testículos Los testículos son los productores de las células sexuales masculinas llamadas espermatozoides.
Los testículos están formados por:
- Tubos seminíferos: Estos contienen a lascélulas espermatogénicas que darán lugar a los espermatozoides, que serán conducidos por estos tubos para luego abandonar el testículo.
- Tejido conjuntivo intersticial: segregan hormonas sexuales masculinas (andrógenos, principalmente testosterona).
Vías espermáticas
- El epidídimo es un tubo de 5 a 6 metros de longitud.
- El conducto deferente transporta los espermatozoides hasta la vesículaseminal que elabora liquido seminal que se mezcla con los espermatozoides.
Escroto: Es una bolsa o saco de piel que alberga a los testículos.
El pene: Es el órgano genital externo que constituye el órgano de copulación, destinado a depositar el semen en el interior de la vagina femenina.

*Fecundidad: Es el número de los hijos que se tienen (a veces se dice de alguien que es o no es fecundo enfunción de si ha tenido hijos o no). La fecundación se produce en el interior del aparato reproductor femenino, habitualmente en las trompas de Falopio, cuando los espermatozoides llegan a este órgano, luego de una relacion sexual.

*Fertilidad:  es sólo la capacidad de tener hijos, independientemente de si se han tenido antes o si se llegará a tenerlos algún día. Se puede ser fértil y no haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción, Alimentación Y Mas Sobre Las Células Animales Y Vegetales.
  • Reproducciones vegetales
  • Reproducción Animal
  • reproduccion animal
  • Reproducción de los animales
  • reproduccion animal
  • reproduccion animal
  • Reproduccion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS