REPRODUCCION EN INVERTEBRADOS:

PORIFEROS Y ESPONGIARIOS:
Son los animales pluricelulares más simples. Algunos tienen colores brillantes debido a las sustancias de las que se alimentan, por lo que alcanzan gran parecido con las plantas.
Carecen de simetría definida. Su cuerpo tiene forma de saco, y está atravesado por poros (de ahí el nombre), a través de los cuales penetra el agua con las sustancias nutritivas microscópicas, además de tener uno o más orificios mayores por donde sale el agua llamados ósculos.
REPRODUCCION
Tiene lugar por gemación y sexualmente. En la gemación aparece una protuberancia, que aumenta de tamaño y se estrangula paraindependizarse. Más tarde se asientan en otro lugar.
GEMACION: Es una división igual, consistente en la ovulación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse originan nuevos seres que pueden separarse del organismo noniscel o quedar unidos
HABITA
Viven todos el agua, la mayoría en el mar, desde la orilla hasta los 6.000 m de profundidad, fijos al suelo.

CELENTERADOS:
REPRODUCCION
Tienen una gran capacidad regenerativa, ya sea por vía asexual o sexual. En cuanto a la asexual, realizada normalmente por los pólipos, se reproducen por gemación: en una zona de la pared del cuerpo surge una yema, se realizarámitosis sucesivas para formar un individuo. Éste estará unido primero al progenitor, más tarde será libre.
HABITA
Son todos acuáticos, la gran mayoría marinos. Pueden vivir aislados o formando colonias.

ANELIDOS:
Presentan simetría bilateral y un cuerpo segmentado. Son los primeros animales que presentan la segmentación o metamería. Fueron los primeros animales pluricelulares con tejidos organizados que colonizaron el suelo. Tienen aparatos bastante desarrollados, como el circulatorio y el excretor.
REPRODUCCION:
Suele ser sexual, mediante hermafroditismo o sexos separados, aunque puede ser asexual. Las especies marinas de sexos separados suelen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Reproduccion en invertebrados. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-En-Invertebrados/365059.html

MLA

"Reproduccion en invertebrados" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-En-Invertebrados/365059.html>.

MLA 7

"Reproduccion en invertebrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-En-Invertebrados/365059.html>.

CHICAGO

"Reproduccion en invertebrados." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-En-Invertebrados/365059.html.