Reproduccion en invertebrados

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
1. Invertebrados

Con el nombre de invertebrados se conoce a todos los animales que no tienen columna vertebral, aunque dispongan de un esqueleto interno más o menos rígido. Se han adaptado a todaslas formas de vida posibles, desde los fondos marinos hasta las cumbres más altas. Son las especies más antiguas y también las más numerosas.

El término invertebrados fue introducido por Lamarck,al que se considera fundador de la Zoología de Invertebrados. En la clasificación de Carlos Linneo los animales no vertebrados se repartían en insectos y gusanos (refiriéndose respectivamente a losartrópodos y los no artrópodos). En 1794 Lamarck dividió a los desde entonces llamados invertebrados, en moluscos, insectos, gusanos, equinodermos y pólipos. En 1809 consideró ya diez clases: moluscos,cirrípedos, anélidos, cangrejos, arañas, insectos, gusanos, radiolarios (equinodermos), pólipos e infusorios. Entre 1815 y 1822 Lamarck publicó, en siete volúmenes, la Historia natural de losanimales invertebrados, con descripciones de las especies entonces conocidas y que fue obra de referencia durante mucho tiempo. Aunque muchos de los nombres anteriores siguen utilizándose, sus límites hancambiado.

Los animales invertebrados, al igual que todos los seres vivos, realizan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

 Función de nutrición: Los órganos y aparatosrelacionados con la nutrición son muy diferentes de unos invertebrados a otros, debido a que estos animales están adaptados a muy diversos tipos de vida y alimentación.

 Función de relación: Lacapacidad de movimiento es una característica habitual en los animales. Les resulta necesaria para capturar el alimento, huir en situaciones de peligro, buscar pareja durante el periodo reproductor, etc.Numerosos invertebrados disponen de un sistema nervioso, que les permite coordinar el movimiento, y de órganos de los sentidos, mediante los cuales reciben información de la que ocurre a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion en invertebrados
  • Reproduccion en invertebrados
  • Reproduccion invertebrados
  • reproduccion en invertebrados y mitosis
  • reproduccion sexual en invertebrados
  • Reproduccion en vertebrados e invertebrados
  • Reproduccion En Animales Invertebrados
  • fecundación y reproducción de algunos animales invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS