Reproduccion en invertebrados

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
REPRODUCCIÓN EN INVERTEBRADOS.

a. En hydras la reproducción asexual es mediante gemación, sexualmente son organismos hermafroditas con fecundación interna y cruzada. En malaguas existe lametagénesis (alternancia de generaciones sexuales y asexual es), la reproducción asexual es por estrobilación, en la cual el estadío pólipo o sésil sufre segmentaciones transversales originando nuevosindividuos que representan el estadío medusa, el cual es móvil debido a la presencia de tentáculos. Las medusas son dioicos (con sexo separado), las cuales presenta gónadas simples sin conductos sexuales; lafecundación es externa y el huevo o cigote formado en el agua se desarrolla, originando una larva llamada plánula, la cual se adhiere a las rocas y origina un estadío de pólipo, reiniciándose elciclo reproductivo.

b. Celentéreos.

La reproducción asexual en las tenias es por estrobilación, el estróbilo se alarga y divide formando los proglótides. Sexual mente los proglótides sonhermafroditas (poseen ovario y testículo). En los proglótides jóvenes, los testículos son funcionales, y en los maduros, son activos los ovarios. Poseen autofecundación, formándose huevos que son liberadoscuando se desprenden los proglótides.

En las planarias la reproducción asexual es por fragmentación corporal y posterior regeneración.

Sexualmente son hermafroditas con inseminaciónreciproca para lo cual poseen un órgano copulador llamado pene.

 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

c. Plathelmintos.

En los nematelmintos, lareproducción es exclusivamente sexual y los sexos están separados. Presentan dimorfismo sexual, los machos suelen ser más pequeños que las hembras. Después de la fecundación, el huevo se recubre de unacáscara. Una hembra grande, puede poner 20000 huevos en un sólo día, por eso no es sorprendente que estén infectadas en áreas rurales un gran número de personas. Se contrae Ascaris lumbricoides al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion en invertebrados
  • Reproduccion invertebrados
  • reproduccion en invertebrados y mitosis
  • reproduccion sexual en invertebrados
  • Reproduccion en vertebrados e invertebrados
  • Reproduccion En Animales Invertebrados
  • fecundación y reproducción de algunos animales invertebrados
  • Reproduccion De Vertebrados E Invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS