Reproduccion En Los Insectos

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Reproducción en insectos

Con los insectos hay diecia (sexos separados) y la fecundacion es generalmente interna. Los insectos tienen varios metodos para atraer a su pareja sexual. La hembra de un lepidoptero (como la mariposa) segrega una potente feromona que puede ser detecta a gran distancia por el macho.
Las luciernagas utilizan destellos luminosos, algunos insectos se encuentran por mediode sonidos o señales en color y mediante varios tipos de comportamiento de cortejo.
Los espermatozoides son depositados generalmente en los conductos genitales genitales de la hembra en el momento de la copula. En algunos insectos los espermatozoides van encerrados en espermatoforos, que son transferidos en la copula o depositados en el sustrato y recogidos por la hembra.
Generalmente losespermatozoides quedan almacenados en la espermateca  de la hembra en gran numero para poder fecundar a un sin numero de ovulos. Muchos insectos se aparean una solo vez en la vida y ponen una gran cantidad de huevos ya que tienen un ciclo vital muy corto.
La mayoria de las especies ponen sus huevos en lugares determinados, para lo cual se guian por metodos quimicos, visuales y otros. Las maripoas ypolillas ponen sus huevos sobre plantas de las cuales se alimenta la oruga, las avispas ponen sus huevos en larvas de mariposa, con la que tambien se alimentan.
Reproducción de los insectos. Los insectos al igual que el resto de los animales, realizan el acto de la reproducción, la cual es el conjunto de funciones fisiológicas que tiene por objeto la multiplicación de los individuos la perpetuaciónde las especies.
Los insectos son organismos heterosesuales, normalmente en ellos se observa la existencia de dos sexos: masculino y femenino, y la reprodución es precedida poe la cópula, unoión y fusión de las células.
Formas de reproducción
En su mayoría, los insectos son ovíparos, ponen huevos aislados o en paquetes, aunque existen algunos modos especiales de reproducción.
Viviparidad
Eneste tipo de reproducción los huevos se desarrollan dentro de la hembra, la cualproduce ninfas o larvas. Una forma especial de viviparidad es la ovoviviparidad donde los huevos hacen eclosión poco tiempo después de puestos, como consecuencia de haber comenzado el desarrollo en el interior de la hembra.
Partenogénesis
Se le llama también reproducción virginal, y es aquella en la cual el óvulotiene la capacidad de desarrollarse sin que haya sido fecundado. Se supone que la patenogénesis tiene su origen en la [Anfigonía|anfigonía]]. Esta forma de reproducción es muy frecuente en muchos insectos, por ejemplo, los áfidos o pulgón, coccidos (guaguas), algunos Coleópteros etc. En algunas especies es el único modo de reproducción, y en otras se alterna con la forma sexual.
Clasificación de lapartenogénesis
Arenotosis: Se produce cuando la generación o descendencia se compone exclusivamente de individuos masculinos, por ejemplo las abejas
Telotosis: Se efectúa cuando la descendencia se compone casi exclusivamente de individuos femeninos, por ejemplo los pulgones.
Anfitosis: Es aquella en la cual de los huevos no fecundados se obtienen individuos masculinos y femeninos; por ejemplo,las generaciones sexuadas de áfidos o pulgones.
Pedogénesis
Es una forma especial de partenogénesis, representala reproducción de larvas y pupas antes de alcanzar su pleno desarrollo. Es unmodo de reproducción poco frecuente, y se caracteriza por las sigueintes particularidades: la hembra normalmentefecundada, pone huevos d ellos cuales se desarrollan larvas. Estas no llegan a trasformarse enpupas, sino que dentro de su cuerpo se desarrollan en forma partenogénica, un número frecuentemente elevado de larvas que se alimentan con el contenido del cuerpo de la “madre” y después de devorarla, sale y comienza una vida independiente.
Si las condiciones del medio le son adversas, las larvas concluyen este modo de reproducción pasan a la fase de pupa y desarrollan formas adultas normales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion en insectos
  • Reproduccion en los insectos
  • Los insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • --------------------------Insectos--------------------------

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS