Reproduccion humana, organos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION HUMANA
Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la accióncoordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos (ovocito y espermio)
Las gónadas masculinas son los testículos,que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.
Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.
El hombre presenta sexo separado, por lo tanto esdioico. Además es un mamífero, vivíparo, y presenta reproducción interna.
El aparato reproductor masculino está formado por: Testículos, Epidídimo, Conductos deferentes, Vesículas seminales, Próstata,Pene
El aparato reproductor femenino está formado por: Vulva, Vagina, Cérvix, Útero, Endometrio, Trompas de Falopio, Ovarios
Después de la fecundación del huevo u óvulo, llamado en ese momento cigotose presenta una serie de divisiones mitóticas, en el llamado desarrollo embrionario, culminando con la formación del embrión.
El embrión presenta tres capas germinales, llamadas
Ectodermo,Endodermo, Mesodermo
De las cuales se originarán los distintos órganos del cuerpo.
PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LAS EMFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
Al igual que en el caso de muchas otras enfermedades,la prevención es fundamental. Prevenir las enfermedades de transmisión sexual es mucho más fácil que tratarlas. La única forma de prevenir totalmente las enfermedades de transmisión sexual esabstenerse de toda clase de contacto sexual. Si una persona ha decidido tener relaciones sexuales, la mejor manera de reducir la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual es utilizar uncondón.
Quienes estén pensando en mantener relaciones sexuales deben someterse a exámenes ginecológicos o urológicos. Esto es por dos motivos. En primer lugar, estos exámenes ofrecen a los médicos la...
tracking img