Reproduccion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION HUMANA
La reproducción es el proceso por el cual se procrean los organismos o células de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tannecesaria para la preservación de las especies.
Los seres humanos tienen forma de reproducción sexual en la que se diferencian de forma específica las células reproductoras o gametos masculinoy femenino. En esta forma de reproducción sexual, los genes y características hereditarias del cigoto son procedentes de los progenitores mitad del uno y mitad del otro. El gameto masculino esconocido como espermatozoide, es una célula móvil con una cabeza y una cola a modo de látigo, con la que se impulsa. El gameto femenino llamado huevo u óvulo, es una célula redondeada. Lareproducción humana inicia u ocurre durante el proceso de cópula en la que el macho inserta su órgano genital, el pene, en el conducto genital femenino, la vagina, descargando semen. Ambas se unen enla trompa de Falopio para formar una única célula conocida como cigoto, en el trayecto para implantarse en el útero -en donde se originará el nuevo ser- sufrirá divisiones sucesivas por mórula,blástula y gástrula hasta que al implantarse esta formado ya por tres tipos de tejidos primordiales: endodermo, ectodermo y mesodermo que darán la formación de los órganos y tejidos importantesdel nuevo ser. En la segunda semana después de la fecundación comienza a formarse la placenta que nutre al embrión hasta que esté casi por completo desarrollado. Para definir la unión de losgametos masculino y femenino se utiliza el término fecundación. Tras la fecundación del huevo se inicia el periodo de gestación que durara aproximadamente 9 meses o 40 semanas.
Los individuos dela especie humana pueden reproducirse durante un intervalo que se extiende desde la pubertad, hasta que la capacidad reproductora de la mujer se acaba con la menopausia, o cese de la menstruación.
tracking img