Reproduccion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE REPRODUCCION.
La reproducción en los mamíferos es un proceso coordinado y controlado. En este periodo ocurre la ovulación (liberación de un ovulo del ovario) además el sistema femeninodebe estar preparado para que en caso de ocurrir la fecundación el embrión tenga las condiciones adecuadas para ser alojado en el cuerpo de la hembra.
TIPOS DE CICLOS.
Ciclo estral: comprendemodificaciones estructurales y de conducta que sufren las hembras.
Ciclo menstrual: se caracteriza por la presencia de la menstruación
El ciclo menstrual se divide en dos fases: la folicular y laluteínica, las cuales están controladas por hormonas, las cuales son la hormona FSH y la hormona LH. Durante la fase folicular actúa sobre el ovario la hormona FSH produciendo la maduración de un folículo quecontiene un ovulo en desarrollo. Este produce una hormona llamada estrógeno que estimula el engrosamiento del endometrio dentro del útero. Cerca del día 14 del ciclo se produce un aumento de lahormona LH produciendo la ovulación. Luego de esto se inicia la fase luteínica la hormona LH transforma al folículo en cuerpo lúteo que empieza a producir progesterona, encargada de preparar el endometriopara una posible fecundación.
CICLO MENSTRUAL EN LOS SERES HUMANOS.
El ciclo menstrual en las mujeres está basado en los cabios que experimenta el útero en respuesta a las hormonas sexuales. Suinicio se llama menarca y suele ocurrir entre los 10 y 13 años, el periodo suele durar entre 4 y 5 días.
Durante este ciclo el sistema reproductor femenino se prepara para una posible fecundación yembarazo. Una vez que el ovulo maduro dentro del ovario, sale de ese órgano y empieza su recorrido por las trompas de Falopio (conductos que unen los ovarios con el útero). Si durante este trayecto unovulo se encuentra con un espermatozoide se provoca la fecundación lo que da a la formación de un cigoto. El útero se prepara cada mes para un posible embarazo. Esto consiste en el engrosamiento del...