Reproduccion Peces Payaso

Páginas: 18 (4425 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
EL DOCUMENTAL QUE ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO

Este es el documental THRIVE - PROSPERAR que muestra respuestas contrastadas e inquietantes sobre hechos que no nos permiten prosperar como especie dominante del planeta: estamos sufriendo un ecosistema parasitado y desequilibrado... Todos debemos conocer el problema para decidir como resolverlo. ¿La pastilla roja? ¿Quieres despertar para siempre de tumundo y conocer la realidad?


JUEVES

43. El acuario para Peces Payaso

EL CONCEPTO




Después de leer los capítulos anteriores, ahora vamos manos a la obra: ¿cómo se hace un acuario para peces payaso?

El pez payaso forma parte de la vida del biotopo de arrecife coralino. La creación de un medio acuático artificial para mantener estos animales debe basarse siempre en loscondicionantes de este mundo marino.






En este capítulo vamos a ofrecer los principios básicos para acondicionar peces payaso en un espacio artificial acuático adecuado.




En las últimas décadas se ha avanzado mucho sobre el concepto de acuario de arrecife. Las propuestas creadas en pequeños acuarios son admirables: los nano reef y los pico reef. En los nano reef (en concreto los quetienen capacidad aproximada de 50 litros), se pueden hospedar peces payaso. Pero la experiencia demuestra que el tamaño del acuario es proporcional a la estabilidad de sus parámetros. Por este motivo, un acuario pequeño siempre requerirá más atenciones e intervenciones que un acuario mayor.


Un pico reef de menos de 12 litros... para organismos invertebrados es adecuado, pero no para mantenerpeces

Otro factor son los seres vivos (en cantidad, tamaño y tipo de especies) que vamos a incluir en el acuario. No es lo mismo mantener solo una pareja de peces payaso, que añadir más animales compatibles con ellos. Esta es la llamada carga biológica, pues los seres vivos producen y se desprenden de materia orgánica equivalente a elementos químicos que se van acumulando en su espacio vital, eneste caso un acuario que significa un ecosistema prácticamente cerrado. El número y tamaño de seres vivos es proporcional a la carga biológica que se produce. Cuando se acumula mucha carga biológica los parámetros del agua pueden desequilibrarse hasta niveles nocivos para los propios seres vivos (paradójicamente situación provocada por ellos mismos).


La tendencia de los que se inician enacuariofília es la de llenar los tanques con la mayor cantidad de organismos vivos. Esto supone que la carga biológica que tiene que soportar el acuario puede terminar por desestabilizarlo y la consecuencia más rápida es la explosión de algas. La razón es que el agua, lejos de estar prácticamente libre de nutrientes como es deseable, los aglutina de tal manera que termina por desencadenar alteracionesimprevistas. Así, bajo un punto de vista ecológico, es preferible crear un ecosistema con las criaturas indispensables buscando su equilibrio.




Los peces payaso están indicados para los principiantes, pero incluso los expertos lo consideran una de las mejores adquisiciones en acuariofília marina

En este caso, nos vamos a centrar en la experiencia del mantenimiento de un biotopo dearrecife, protagonizado por una pareja de peces payaso (los principios para los acuarios marinos son prácticamente los mismos). Nuestro concepto será un espacio mantenido artificialmente que busque un equilibrio constante y duradero.


El pez payaso tal como se ha explicado, tiene la increíble facultad de ser un animal pre adaptado por naturaleza a la cautividad

¿UN ACUARIO IDÓNEO PARA UNA PAREJADE PECES PAYASO?


De los libros y por la experiencia de muchos acuariófilos pueden desprenderse 2 reglas básicas a seguir:

1. El acuario debe tener un tamaño aceptable para la vida cómoda de la pareja a mantener. Este tamaño, difícil de definir con exactitud, debería ser desde los 90 hasta los 120 litros (a ciencia cierta, cuanto más grande sea el acuario, mejor).
2. Se debe recrear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion de los peces
  • La Reproduccion De Los Peces
  • Reproduccion de peces
  • Peces (Habitad, Características y Reproduccion
  • Gametogenesis y reproduccion de peces
  • Reproduccion y Manejo De Peces Ornamentales
  • La Reproduccion De Los Peces
  • reproduccion en peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS