Reproduccion plantas con flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ TIPO DE REPRODUCCIÓN TIENEN LAS PLANTAS CON FLORES?
Bermejo M.

Gimnospermas y angiospermas, es decir las plantas con flores, presentan reproducción sexual pues producen gametos enestructuras especializadas de las mismas. Las plantas vasculares superiores pueden ser monoicas, cuando producen ambos tipos de gametos en un solo organismo, o dioicas, al producir sólo un tipo de gameto pororganismo.
El androceo, la parte masculina de la flor, es el conjunto de estambres, que a su vez están formados por el filamento y la antera, esta última está formada por cuatro sacos polínicos omicrosporangios que al desarrollarse forman las microsporas y posteriormente los granos de polen que son el gametofito masculino; cada una de estas células contiene dos núcleos haploides, al germinar eltubo polínico, uno de estos se transforma en núcleo espermático o gameto masculino y el otro no se divide.
El gineceo es la parte femenina de la flor; está constituido por el pistilo, simple ocompuesto, y comprende tres partes, el ovario, el estilo y el estigma. Dentro del ovario se forman los óvulos, que en su parte central poseen una nucela protegida por dos tegumentos: primario y segundariodejando una abertura denominada micrópilo. La célula de la nucela se diferencia, desarrollándose más que las otras y a continuación es la célula madre de la macrospora que por meiosis producirá cuatromegasporas haploides, 3 se degeneran y la cuarta crece y se divide por mitosis, dando ocho núcleos que se polarizan y constituyen el saco embrionario o gametofito femenino.
La florescencia se producepara cada especie en distintas épocas. El proceso se inicia cuando las plantas están listas para reproducirse. Algunas lo hacen una o dos veces al año, otras florecen una sola vez en su vida.Para que las plantas con flores se reproduzcan deben ocurrir varios procesos, la fecundación, la polinización y por último la germinación del nuevo individuo. Tanto en organismos monoicos como dioicos...
tracking img