reproduccion sexual y asexual

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos de una misma especie; el cual se produce en organismoseucariotas.
Es aquella en la que intervienen 2 organismos de la misma especie pero de sexo distinto y necesita de la unión de aparatos reproductores y células sexuales.
La reproducción sexualpresenta ciertas desventajas, entre las que destacan: un mayor gasto energético en la búsqueda y lucha por conseguir pareja, una menor rapidez en la reproducción y un menor número de descendientes.
Porel contrario tienen la ventaja biológica de promover la diversidad genética a su descendencia entre los miembros de una especie, ya que la descendencia del producto de los genes aportados por ambosprogenitores, en vez de ser una copia genética.
Hay 2 modalidades de reproducción sexual: Confecundación, llamada anfigonia, que ocurre en la mayoría de los casos. Sin fecundación, llamada partenogénesis. Un ovulo sin fecundar da lugar a especies adultasmachos, estos son haploides.
Reproducción Asexual
Es aquella en la que NO intervienen 2 organismos de la misma especie pero de sexo distinto, se caracteriza por la presencia de un único progenitor, queorigina uno o más individuos con idéntica información genética.
En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y susdescendientes.
Un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético.
Como solo requiere de un organismo, se ahorraenergía en conseguir pareja le es útil a los organismos que habitan en zonas despobladas donde no es fácil hallar pareja.
Una desventaja de la reproducción asexual es que como los hijos son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual
  • Reproduccion sexual y asexual
  • reproducción sexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS