Reproduccion sexual y asexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción asexual

La reproducción consiste en que se duplica el material genético, se reparten los cromosomas y se forman dos células hijas idénticas. En este proceso no intervienen dosindividuos sexuados.
La mitosis es la forma de reproducción de los organismos unicelulares.
Se lleva acabo en distintos tipos de organismos y puede tener diferentes modalidades:
Fisión celular: La célulase divide y da lugar a dos células hijas idénticas, se le conoce como bipartición.
Esporulación: Sucede en hongos, musgos y helechos. De un individuo se producen muchas células llamadas esporas, soniguales entre si y resisten las condiciones adversas del medio ambiente debido a la cubierta dura que las protege.
Gemación: de una célula o de un organismo sale un pequeño brote o yema, formado porcélulas idénticas al progenitor, la yema crece, se desprende y da lugar a un nuevo individuo.
Reproducción vengativa: Algunas plantas de pueden reproducir por medios de la propagación de pequeñaspartes de su cuerpo, como una hoja un tallo o una raíz.
Partenogénesis: Un ovulo no fecundado se desarrolla como si fuera un cigoto y da lugar a un embrión y luego a un individuo completo. Ej.Nematodos, caracoles y en algunos insectos.
Regeneración: En algunos organismos, os tejidos que los forman tienen alta capacidad de regeneración, de manera que si fragmentan pueden regenerar un individuocompleto a partir de cada fracción.

Reproducción sexual

Consiste en la unión de dos gametos uno femenino y otro masculino, para formar un nuevo individuo con una combinación de característicasprovenientes de ambos progenitores.
Dos células sexuales forman un cigoto, dará origen a un embrión luego al feto y posteriormente a un individuo con las características propias de su especie.
Lareproducción sexual es gracias al procesos de meiosis, se han formado gametos con la mitad de información genética es decir que son haploides, cuando se unen suman sus cromosomas y restituyen el numero...
tracking img