Reproduccion sexual y asexual

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
BLOQUE IV Subtema 6. Comparación entre reproducción sexual y reproducción asexual.
Reproducción asexual.
La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen 2 organismos de la mismaespecie pero de sexo distinto, se caracteriza por la presencia de un único progenitor , el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En estetipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos (espermatozoides y óvulos), y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes.
En la reproducción asexual unsolo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de lasbacterias en dos células hijas, que son idénticas.
Reproducción asexual en animales.
La reproducción asexual se puede dar mediante estrategias dependiendo de cada animal:
La gemación (del latín geminus"gemelo") es un tipo de reproducción asexual en donde el cuerpo del progenitor comienza a crecer una yema que se desprende y es como una copia del progenitor.
La Partenogénesis consiste en lasegmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha por factores ambientales, químicos, descargas eléctricas, etc. En algunos casos (peces), a los que nos referimos como geitonogamia, se requiere elcontacto o la fusión con un gameto masculino, pero no se completa la fecundación, no contribuyendo con sus genes la célula masculina.
La fisión binaria o bipartición es una forma de reproducción asexualque se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del ADN, seguidas de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugara dos células hijas.
Reproducción asexual en plantas.
Se da en las plantas cuando de una parte de ellas se divide (tallo, rama, brote, tubérculo, rizoma...) y se desarrolla por separado hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual
  • Reproduccion sexual y asexual
  • reproducción sexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS