Reproduccion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION SEXUAL
La reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo dereproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares.
]REPRODUCCIÓN ASEXUAL
La reproducción asexual,también llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces deformar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.
Las modalidades básicas dereproducción asexual son las siguientes:
* La gemación o yemación.
* La fragmentación o escisión.
* La bipartición.
* La esporulación o esporogénesis.
* La poliembrionía.
* Lapartenogénesis.
En esta reproducción no intervienen espermatozoides ni óvulos, es la diferencia principal entre la reproducción sexual y la asexual.
* La gemacion
La gemación es un tipo de reproducciónasexual. Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse no origina nuevos seres que pueden separarse delorganismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia de abejas.
A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras.
Anivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y Porifera.
La esponja de mar es un ejemplo de gemación
* Fragmentación
La fragmentación es un tipo dereproducción en que un animal se divide en dos o más fragmentos, cada uno de los cuales regenera un organismo completo. Este tipo de reproducción se puede clasificar como un mecanismo reproducción...
tracking img