REPRODUCCION SEXUAL

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
REPRODUCCIÓN SEXUAL 
Es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genéticode dos organismos de una misma especie; el cual se produce en organismos eucariotas1 2
La reproducción sexual constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción,sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares. Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.
Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)
Reproducción en la que interviene un proceso de meiosis (formación de gametos haploides)
Reproducción en la que interviene un procesode recombinación genética (descendencia diferente a la parental).

ETAPAS DEL DESARROLLO EMBRIONARIO

PROGÉNESIS: es la parte de la Embriología que se dedica al estudio de los procesos de formación de los gametos.
- Gametogénesis: estudio del desarrollo y maduración de las células sexuales masculina y femenina (gametos).

Espermatogénesis. Los espermatozoides se producen en los túbulosseminíferos del testículo, se almacenan de forma transitoria en el conducto del epidídimo y son conducidos por el conducto deferente hasta la uretra.
 Ovogénesis: La maduración del ovocito se produce en el ovario. Durante la ovulación el ovocito maduro o huevo, sale del ovario y es recogido por el infundíbulo de la trompa uterina.
Fertilización o fecundación: Fusión de los gametos masculino yfemenino. En los mamíferos domésticos, normalmente la fecundación ocurre en el tercio medio de la trompa uterina (ampolla).
Cigoto: Es el producto resultante de la fecundación. 


EMBRIOGÉNESIS EN LAS AVES 
Es el conjunto de procesos biológicos que controlan la transformación de una única célula, el cigoto, en un individuo maduro. En las aves, ha sido ampliamente estudiado Gallus gallusdomesticus, animal modelo conocido popularmente como «pollo». Sus huevos han sido usados como modelos de estudio a lo largo de la historia de la biología.
El embrión de pollo se desarrolla de 20-21 días. Históricamente el embrión del pollo fue uno de los primeros embriones en ser estudiados por su accesibilidad y facilidad de incubación, además puede ser observado directamente abriendo un hoyo en la cáscara.Las claves del estudio de este organismo de estudio fueron establecidas en un atlas por Hamburger & Hamilton en 19511 , quienes definieron puntos específicos del desarrollo. Además de esto, la disponibilidad del genoma completo del pollo es una fuente actual que brinda mayor información para el estudio genético del desarrollo.
Los huevos fertilizados pueden mantenerse en incubadoras húmedas,durante las primeras etapas del desarrollo el embrión flota en la yema usandola para nutrirse por lo cual es fácil la observación. La aparición regulada de las somitas permite establecer con exactitud la etapa en la que se encuentra el embrión. Algunos tejidos y células también pueden mantenerse en cultivos celulares.
Huevo
El huevo de las aves es telolecito, la yema está suspendida en el centro yse mantiene por fibras protéicas llamadas chalaza. Sin embargo, la cantidad relativa de la yema de los huevos y la cantidad de energía disponible para el embrión en desarrollo son variables entre especies. El huevo tiene reservas de alimentos extensas (21 - 36% lípidos y 16 - 22% proteínas y el resto es agua)en forma de capas concéntricas de yema y es recogido por las corrientes de ostium ciliar yllevado a la región magnum. Durante aproximadamente tres horas el huevo recibe una capa de albúmina. La albúmina rodea la yema y es un medio elástico, amortiguador semi-sólido con un alto contenido de agua (90% agua y 10% proteína). Juntos, la yema y la albúmina son preparado para mantener la vida.
El huevo entonces pasa al istmo, donde las membranas de la cáscara se depositan. La cáscara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion sexual
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproducción Sexual
  • Sexualidad y Reproduccion
  • Reproduccion sexual
  • La reproduccion sexual
  • Reproduccion sexual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS