Reproduccion Vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción vegetal
La reproducción en los vegetales es mucho más variada y compleja que en animales.
Tipos de reproducción vegetal:
La reproducción sexual
Es la forma mas habitual dereproducción vegetal, se produce cuando una flor es polinizada, es decir en el momento en que los granos de polen, que son los órganos masculinos y se encuentran en los estambres, fecundan a los óvulos que sonlos órganos femeninos que están dentro del pistilo de la planta. A partir de ese momento, se forman las semillas, el ovario madura y se transforma en fruto.
Luego cuando la semilla se dispersa, entraen contacto con la humedad y la temperatura de la tierra , germina y empieza a crecer una nueva planta.

Reproducción asexual → En la cual una sola planta es capaz de generar nuevos individuosque son exactamente igual a ella partir de una de sus partes, es decir se reproducen a través de tallos, hojas o raíces, sin la necesidad de unir los órganos femeninos de la planta con otros masculinoscomo en la reproducción sexual.
Tipos:
Estolones-> Son tallos que se disponen horizontalmente desplazándose por el suelo y al entrar en contacto con el , forman raíces y dan lugar a una nuevaplanta. Como los fresales.
Rizomas. Son tallos, al igual que los estolones, pero estos son subterráneos y de sus yemas salen tallos o raíces. Como en algunos céspedes.
Los Tubérculos y los bulbos-> Sontallos subterráneos engrosados que almacenan muchas sustancias nutritivas y a partir de ellos se pueden formar nuevas plantas. Como la patata, el ajo o la cebolla.
Esquejes-> Es un tipo dereproducción de aquellas plantas que cuando se corta una rama de la planta progenitora , y se siembra o se deja en agua durante no mucho tiempo, esta tiene la capacidad de sacar raíces y volver a nacer unanueva planta. Como el geranio.
Propagación por codos-> Consiste en doblar una rama de la planta que se quiera, hasta que quede enterrada en el suelo y una vez enterrada, esta rama enraíza, se separa...