INTRODUCIÓN
Cuando un organismo se reproduce, en realidad lo que a hecho es reproducir sus células. Para entender la reproducción de cualquier ser vivo lo primero que necesitamos es analizar cómose realiza este proceso en los niveles molecular y celular.
A nivel molecular lo estudiaremos en la replicación del ADN para la formación de proteínas. Y a nivel celular desde el nucleó que es laparte más importante de la célula por que ahí se encuentran los cromosomas en los cromosomas se encuentra el ADN, el ARN, las proteínas, el gen, los nucleótidos y tripletes.
La reproducción es la basenecesaria para perpetuar la vida de los organismos vivos. La reproducción a nivel molecular y celular permite que se lleven a cabo los otros dos tipos de reproducción la sexual y l asexual. Esimportante conocer cómo se desarrolla este proceso. Pues es algo que origina las características físicas de cada ser vivo.














OBJETIVO
Conocer la importancia de la reproduccióncelular y molecular, desde su origen que es el núcleo de la célula hasta los tripletes de ADN. Aprender como se desarrolla todo este proceso. Saber o conocer que es el núcleo, el cromosoma, el ADN, elARN, las proteínas, el gen, un nucleótido y los tripletes, así como la función que efectúan.





















DESARROLLO

IMPORTANCIA DE LA CELULA
Las células son el puntode partida de la vida, son la unidad anatómica y funcional de los seres vivos. Esta afirmación implica que la célula debe poseer atributos únicos para enfrentar y resistir los desafíos que momento amomento se imponen en la vida de un organismo.
Estos atributos están inmersos en el interior de la célula y su organización y función.
LAS CELULAS
Las células son de diferentes tamaños y formas,almacenan la información genética en moléculas de ADN que regula su actividad metabólica, su reproducción y herencia biológica.
La célula típica se puede observar como una estructura tridimensional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 01). reproduccion a nivel celular y molecular. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-a-Nivel-Celular-y-Molecular/46299894.html

MLA

"reproduccion a nivel celular y molecular" BuenasTareas.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-a-Nivel-Celular-y-Molecular/46299894.html>.

MLA 7

"reproduccion a nivel celular y molecular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2014. Web. 01 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-a-Nivel-Celular-y-Molecular/46299894.html>.

CHICAGO

"reproduccion a nivel celular y molecular." BuenasTareas.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-a-Nivel-Celular-y-Molecular/46299894.html.