reproduccion a nivel celular y molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN
Cuando un organismo se reproduce, en realidad lo que a hecho es reproducir sus células. Para entender la reproducción de cualquier ser vivo lo primero que necesitamos es analizar cómo se realiza este proceso en los niveles molecular y celular.
A nivel molecular lo estudiaremos en la replicación del ADN para la formación de proteínas. Y a nivel celular desde el nucleó que es laparte más importante de la célula por que ahí se encuentran los cromosomas en los cromosomas se encuentra el ADN, el ARN, las proteínas, el gen, los nucleótidos y tripletes.
La reproducción es la base necesaria para perpetuar la vida de los organismos vivos. La reproducción a nivel molecular y celular permite que se lleven a cabo los otros dos tipos de reproducción la sexual y l asexual. Esimportante conocer cómo se desarrolla este proceso. Pues es algo que origina las características físicas de cada ser vivo.














OBJETIVO
Conocer la importancia de la reproducción celular y molecular, desde su origen que es el núcleo de la célula hasta los tripletes de ADN. Aprender como se desarrolla todo este proceso. Saber o conocer que es el núcleo, el cromosoma, el ADN, elARN, las proteínas, el gen, un nucleótido y los tripletes, así como la función que efectúan.





















DESARROLLO

IMPORTANCIA DE LA CELULA
Las células son el punto de partida de la vida, son la unidad anatómica y funcional de los seres vivos. Esta afirmación implica que la célula debe poseer atributos únicos para enfrentar y resistir los desafíos que momento amomento se imponen en la vida de un organismo.
Estos atributos están inmersos en el interior de la célula y su organización y función.
LAS CELULAS
Las células son de diferentes tamaños y formas, almacenan la información genética en moléculas de ADN que regula su actividad metabólica, su reproducción y herencia biológica.
La célula típica se puede observar como una estructura tridimensionaldelimitada por una membrana lipoproteíca (lípidos y proteínas) llamada membrana plasmática, a través de la cual la célula intercambia materia y energía con su entorno.
Las células procariontes carecen de una envoltura nuclear, su ADN se localiza en una región interna llamada nucleoide. En cambio en las células eucariontes, tienen un núcleo definido en cuyo interior se encuentra el ADN. Este ácidonucleico estructura los genes, los cuales regulan los procesos metabólicos de la célula portan y transmiten la información genética durante la división celular.

NUCLEO
El núcleo es el centro coordinador de la célula pues esta constituido por cromosomas, en los cromosomas radica la información hereditaria para la síntesis de proteínas que constituye la estructura celular y determinan lasfunciones metabólicas a través de la reproducción de enzimas para las reacciones químicas y los procesos de auto perpetuación.

CROMOSOMA
El ADN es la sustancia fundamental del material cromático difuso, está organizado estructural y funcionalmente junto a ciertas proteínas y ciertos constituyentes en formas de estructuras abastonadas. Las unidades de ADN son las responsables de las característicasestructurales y metabólicas de la célula y de la transmisión de estos caracteres de una célula a otra. Estas reciben el nombre de genes y están colocados en un orden lineal a lo largo de los cromosomas.
ADN
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN , es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usadaen el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí,
ESTRUCTURA DEL ADN
EL ADN está formado por nucleótidos y a su vz un...
tracking img