Reproduccion y almacenamiento de dibujos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción y almacenamiento de dibujos

EL MIMEOGRAFO

El mimeógrafo es un instrumento utilizado para hacer copias de papel escrito en grandes cantidades. Utiliza en la reproducción un tipo de papel llamado esténcil.
HISTORIA
Un prototipo de máquina de impresión simple fue patentada, el 8 de agosto de 1887, por Thomas Alva Edison en los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez en1887 por Albert Blake Dick, quien fue licenciado por Edison para la producción de la nueva invención.
La máquina fue perfeccionándose, manteniendo entretanto su simplicidad de manejo, incorporándose una pequeña rotativa manual que permitía una rápida reprografía de diversas copias.

USO Y FUNCINAMIENTO

Mimeógrafo Primitivo de 1906
Mimeógrafo Moderno

El mimeógrafo se utilizó como mediobarato para producir muchas copias de un texto, sobretodo en escuelas. Estas máquinas, inventadas al inicio del sigo XX, eran totalmente manuales, después fue perfeccionada al añadirle un motor eléctrico.
Los textos eran preparados con la ayuda de una máquina de escribir, una matriz en papel, llamada esténcil, impregnada con tinta por una de sus caras.
Por su relativa facilidad de fabricaciónmanual, se utilizaba de forma casera en los países de la URSS para difundir obras prohibidas en lo que se conoce como samizdat.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Permite le impresión de textos, dibujos y fotografías en varios tamaños y colores. Cada uno de ellos se pondrá por separado. El mimeógrafo eléctrico, que permite mayor velocidad en la impresión. Es útil para tirajes pequeños, no más de 500 ejemplares.Las matrices se pueden realizar a mano o escritas en una máquina de escribir sin cinta. Los dibujos deben ser solamente de líneas
El formato, es tamaño de papel que se va a utilizar para el material impreso. Conviene utilizar los formatos estándar, que aquellos que no existen en el mercado. El A4 es de los más conocidos y accesibles. Mientras más grande es el tamaño, más elevado es el costo. Hayque tomar en cuenta también, para el formato de impresión, cómo se va a imprimir, ya que eso también influirá. Si se realiza la impresión en una fotocopiadora o mimeógrafo, los tamaños no pueden ser muy fuera de los de uso cotidiano.
El papel, es importante definir la calidad del papel que se utilizará. Lo más sencillo como papel periódico (tonalidad un tanto oscura, poroso), el papel bond(blanco y no tan poroso), hasta el couche (blanco, satinado y no poroso). Hay diferencia también en el grosor del papel (se mide en gramos), mientras más delgado 50 o 60 gr., más delicado, un grosor hasta 100 o 120 gr. recomendable.

La porosidad esta determinada por la tinta, a menor porosidad, menor difusión de tinta, porque se obtiene mejor calidad de impresión, mejor definición, mejor lectura.El grosor del papel debe ser de alrededor de 90 gr., para evitar que se transparente. En papeles muy delgados (más económicos), si se imprime de los dos lados suele ser translúcido, lo que dificulta la lectura.

Es recomendable imprimir siempre sobre superficies claras como el blanco. Ayuda a una buena lectura. Las impresiones sobre superficies de color son recomendables para cosas pequeñaso publicitarias, ya que es una forma de llamar la atención.
Tiraje, es la cantidad de ejemplares que se decide realizar. Influirá notablemente el costo de impresión, pero hay ventajas y desventajas. La desventaja es que a mayor número de ejemplares, mayor el costo global, pero ayuda a que el costo unitario sea menor (ésta la ventaja).
El color. Es el más recomendable por su definición yfacilidad de lectura es el color negro. El aumento de colores en un impreso puede mejorar la presentación, pero aumentará notablemente los costos, ya que por cada color que se aumente, el trabajo de imprenta deberá ser mayor. La cuatricomía es el ideal, porque incluye a los cuatro colores básicos (por lo tanto la publicación será a todo color). Se puede trabajar con dos colores e igual quedará una...
tracking img