Reproduccion y los cinco reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción y los cinco reinos
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dosmodalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual y de sexual.
La reproducción sexual constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los serespluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmenteprotozoos y algas unicelulares.
La reproducción asexual, también llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo yadesarrollado que, por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las célulassexuales o gametos
La función de reproducción permite la perpetuación de las especies ya que
Gracias a ella surgen nuevas especias semejantes a sus progenitores.
En realidad, la reproducción evitaque las especies se extingan o desaparezcan por completo.
Para facilitar el estudio de los seres vivió es dividido en 5 reinos como los son:
Mónera Son organismos microscópicos, unicelulares(Procariotas). Por ejemplo: Eubacterias, Archeabacterias y algas verde-azules.
Nutrición absorbente, quimiosintética, fotoheterotrófica o fotoautotrófica. Metabolismo anaerobio, facultativo, microaerófiloo aerobio. Reproducción asexual (a veces hay recombinación genética). Generalmente no móviles, y si lo son es por flagelos o por deslizamiento.
Prosista Son organismos simples, microscópicos,predominantemente unicelulares, con núcleo celular (Eucariotas), que, dependiendo de las condiciones, pueden comportarse como plantas, realizando fotosíntesis, o como animales, ingiriendo su alimento. Por...
tracking img