Reproduccion

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INDICE
Introducción 2
1.1. Reproducción asexual 2
1.1. 1. División binaria o bipartición 2
1.1.2. Fragmentación o escisión 4
1.1.3. Gemación 5
1.1.4. Esporulación 6
1.1.4. A. Esporulación en bacterias 6
1.1.4. B. Esporulación en plantas 7
1.2. Reproducción sexual 8
1.2.1. Reproducción sexual isogámica 9
1.2.2. La reproducción sexual anisogámica o heterogámica 91.2.2.1. Reproducción humana 9
A. Aparato reproductor femenino 10
A.1. Cambios hormonales 10
B. Aparato reproductor masculino 11
2. Hermafroditismo 12

Bibliografía 14





INTRODUCCION

Todos los seres vivos poseen la capacidad de reproducción y es una de las características. El ataque de depredadores, los desastres naturales, la acción de paracitos o simplemente loscambios morfológicos y fisiológicos que aparecen con el paso del tiempo que finalmente llevan a la muerte del organismo han llevado a las especies en su afán de trascender sus esperanzas de vida a proceder a la creación de nuevos individuos a través de otros ya existentes y que son copias de si mismos.
Todo ser muere como consecuencia del paso del tiempo, y la reproducción es la única de lasfunciones vitales que no está dirigida a la conservación del individuo, si no a hacer posible la conservación de la especie.
En este documento académico se recopila información importante de diversas fuentes de información de lo que es la reproducción, así como las dos formas en la que los organismos vivos la llevan a cabo y dentro de estas saber cuáles son las formas y los medios propicios paraque esta se lleve a cabo; a si mismo se incluyen imágenes que facilitaran la comprensión de los temas que aquí se abordaran.

1. REPRODUCCION
La reproducción es la capacidad de toda célula o ser vivo de producir descendientes semejantes a los progenitores, todos los organismos, desde los más simples hasta los seres formados por muchas células, descienden siempre de organismos semejantes aellos y aunque todos los seres vivos tienen la capacidad de producir nuevos individuos no todos lo hacen de la misma manera. Existen dos tipos de reproducción: sexual y asexual.
2.1. REPRODUCCION ASEXUAL
Es la división directa de las células, puede tener lugar en los organismos uni y pluricelulares de todos los reinos. Es frecuente entre los procariotas, los protistas y los hongos; entrelos vegetales y algunos animales. Las formas de reproducción asexual, excluyendo las mutaciones producen clones de células genéticamente idénticas a las maternas y entre sí. Los mecanismos de reproducción asexual pueden clasificarse de la siguiente manera:
1.1.1. División Binaria o Bipartición.
Se trata de un proceso de división celular en el que a partir de una célula se originan dos célulashijas, por replicación del mismo material genético. Este proceso se da en bacterias, levaduras, algas unicelulares y protozoos, existen algunas bacterias que bajo ciertas condiciones se pueden dividir una vez cada 20 minutos.
La fisión binaria comienza con la replicación del ADN que en procariotas consta de una sola molécula circular. Esta tiene lugar desde el origen de replicación, que se abreformando una burbuja de replicación que separa el ADN doble hebra. Este nuevo ADN se va a anclar a la membrana plasmática en los polos de la célula a través de desmosomas.

Figura 1. Bipartición.

1.1.2. Fragmentación, o escisión.
Consiste en la división del cuerpo del progenitor, de modo que cada fragmento tiene capacidad de regenerar un nuevo individuo completo. Es frecuente en las plantas ypueden formar estructuras subterráneas como rizomas (lirios), tubérculos (patata), o bulbos (ajo), así como tallos o estolones rastreros (fresa).
En el reino animal también se da este tipo de reproducción, en los espongiarios o en los centereos, platelmintos y equinodermos.

Imagen 3. Son tallos subterráneos que crecen en sentido horizontal, para formar nuevos individuos.
Imagen 2. Son tallos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS