Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD: es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
ETICA SEXUAL: En cuanto a la sexualidad o conducta sexual, existen ciertos valores directamente relacionadoscon ella, y que para ser auténticamente humana es necesario contemplar y efectivizar. Responsabilidad. Es la necesidad de elegir teniendo presente la consecuencia de nuestros actos. Es así como se habla de la "paternidad responsable", cuando la misma es elegida libremente y se tiene conciencia plena del papel que nos tocará desempeñar frente al nuevo ser del cual somos coautores. En cuanto seresracionales, tenemos conciencia de lo que sucederá o podría suceder al realizar ciertas acciones; esto es, no debemos dejarnos llevar sólo por el instinto –como hacen los animales- y pensar en lo que ocurrirá al utilizar nuestra sexualidad; por todo lo cual deberemos "responder".
IDENTIDAD SEXUAL: es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer lapertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer (ser macho o hembra) independientemente de la identidad de género (sentirse como hombre o mujer) o su preferencia sexual (orientación o inclinación sexual). Este concepto está en estrecha relación con la identidad de género, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos.
ROL SEXUAL: Actitudes, patrones de comportamientoy atributos de personalidad definidos por la cultura en que el individuo vive como papeles sociales estereotipadamente "masculinos" o "femeninos
SALUD SEXUAL: un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todaslas personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud".
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha definido la salud sexual como "la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad."
Ambos organismos consideran que, para que pueda lograrse y mantenerse la salud sexual, debenrespetarse los derechos sexuales de todas las personas. En efecto, para lograrla, la OMS asegura que se requiere un "enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia."
SISTEMA REPRODUCTOR
El sistema reproductor en ambos sexos se compone de órganosencargados de continuar la vida produciendo la descendencia. El sistema reproductor masculina consiste en órganos y conductos que generan las células sexuales masculinas, las almacenan y las mezclan con secreciones glandulares que son eyaculadas en la vagina femenina durante el coito. Además del conducto vaginal, el sistema reproductor femenino consta de órganos formadores de células sexuales femeninas quetransportadas a otros órganos donde tiene lugar la fertilización y se desarrolla el nuevo individuo.
SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Los órganos genitales masculinos se describen en el orden que las células masculinas, los espermatozoides, se forman y progresan hacia el órgano masculino de la copulación, pene.
En el hombre existen los órganos externos e internos. Los externos so el PENE y losTESTICULOS. Los órganos internos son LA PROSTATA, EPIDÍDIMO, CONDUCORES DEFERENTES, VESICULAS SEMINALES, URETRA Y GLANDULAS DE COWPER. La producción de hormonas, indirectamente, a la excreción de la orina, pues comparte glándulas estructuras anatómicas con el aparato urinario.
Los órganos masculinos se forman durante la etapa prenatal bajo la influencia de testosterona secretada por las gónadas...
tracking img