Reproduccion

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
REPRODUCCIÓN ASEXUAL (Sin Sexo)
Lo realizan---->PROTISTAS )Protozoos) y MONERAS (Bacterias)--->por DIVISIÓN SIMPLE o FISIÓN----> que puede ser---> Longitudinal o Transversal--->diviéndose primero el Núcleo y luego el Citoplasma.
Algunos Protozoos---> se enquistan---->cuando las condiciones son desfavorables---> formando----> Quistes--->por el Proceso de ENQUISTAMIENTO (Ameba)
Otros--->BROTACIÓN (Esponjas y Cnidarios)--->formando pequeños brotes---->originando células hijas.
Otros---->REGENERACIÓN(Planaria,Hidra)… su parte perdida.
REPRODUCCIÓN SEXUAL (Con Sexo)
Macho-----> TESTÍCULOS------> ESPERMATOZOIDES
Hembra------> OVARIOS-----> ÓVULOS
ESPERMATOZOIDE + ÓVULO----> FECUNDACIÓN---->HUEVO O CIGOTA----> MÓRULA---->BLÁSTULA---->GÁSTRULA---->EMB… DIDÉRMICO----->EMBRIÓN TRIDÉRMICO(Ectodermo, Mesodermo y Endodermo)..
Tipos de Reproducción:
OVULÍPAROS----> AGUA----> Espermatozoides + Óvulos----> Fecundación y Desarrollo EXTERNOS
OVÍPAROS----> HUEVOS------> Fecundación INTERNA y Desarrollo EXTERNO.
OVOVIVÍPAROS----> Fecundación INTERNA y Desarrollo INTERNO INCOMPLETO.
VIVÍPAROS-----> ÚTERO o MATRÍZ-----> Fecundación y Desarrollo INTERNOS
La ovogénesis es el proceso deformación de los óvulos o gametos femeninos que tiene lugar en los ovarios de las hembras.Las células germinales diploides generadas por mitosis, llamadas ovogónias, se localizan en los folículos del ovario, crecen y tienen modificaciones, por lo que reciben el nombre de ovocitos primarios. Éstos llevan a cabo la primera división meiótica, dando origen una célula voluminosa u ovocito secundario quecontiene la mayor parte del citoplasma original y otra célula pequeña o primer cuerpo polar. Estas dos células efectúan la segunda división meiótica; del ovocito secundario se forman otras dos células: una grande, que contiene la mayor parte del citoplasma original, y otra pequeña o segundo cuerpo polar. Los cuerpos polares se desintegran rápidamente, mientras que la otra célula se desarrolla paraconvertirse en un óvulo maduro haploide.Algunas investigaciones recientes han considerado que en cada ovario se generan aproximadamente 400 mil óvulos. Se cree que todos ellos ya existen en el ovario de la recién nacida, aun cuando permanecen inactivos desde el nacimiento hasta la influencia de las hormonas en la pubertad.En los seres humanos, el feto femenino empieza a formar ovogónias, pero sedetiene el proceso de meiosis en la etapa de ovocito secundario hasta que, a partir de la pubertad y por efectos hormonales, se desprende un ovocito en cada ciclo menstrual; la segunda división meiótica ocurre después de efectuarse la penetración del espermatozoide. En los varones, la meiosis se inicia cuando el individuo alcanza la madurez sexua
• ¿Dónde se realiza?Las gónadas o los órganossexuales primarios, son ovarios en la mujer. Las gónadas funcionan como glándulas mixtas en la medida en que producen hormonas y gametos. Los órganos sexuales secundarios son aquellas estructuras que maduran en la pubertad y que son esenciales en el cuidado y transporte de gametos. Las características sexuales secundarias son rasgos que se consideran de atracción sexual.Los ovarios son dos órganos conforma de almendra, de 4 a 5 centímetros de diámetro, situados en la parte superior de la cavidad pélvica, en una depresión de la pared lateral del abdomen, sostenidos por varios ligamentos. En la región externa de cada ovario hay masas diminutas de células llamadas folículos primarios; cada uno de éstos contiene un huevo inmaduro. No menos de 20 folículos comienzan a desarrollarse al principiodel ciclo ovárico de 28 días; sin embargo, por lo general sólo un folículo alcanza su desarrollo completo y los demás se degeneran. La principal función de los ovarios es pues la ovogénesis es el desarrollo y desprendimiento de un óvulo o gameto femenino haploide. Además, los ovarios elaboran varias hormonas esteroidales en diferentes estadios del ciclo menstrual: los estrógenos y la progesterona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion
  • La Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS