Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo

* El origen del capitalismo se dio a principios del siglo VIII cuando Europa sufría un receso económico gracias a las diversas invasiones y conquistas que habían acabado con elcomercio que existía sobre las aguas del mediterráneo.

* Europa tuvo que volver al estado agrícola, es decir que la tierra se había convertido en la única fuente de subsistencia y riquezaeconómica y se había cambiado el numerario de oro por la moneda de plata. Después de cierto periodo la tierra dejo de ser la fuente principal de riquezas gracias al crecimiento del comercio.

* Secrearon los estados nacionales gracias al conflicto que existía entre las monarquías y el fragmentarismo medieval. Eso llevo al descubrimiento de América ya que se necesitaba una ruta alterna hacia losmercados orientales. Esto quiere decir que el descubrimiento de nuestra patria fue gracias al capitalismo.

* El valor del oro y la plata bajo gracias a que había aumentado el volumen de oro ya queen América existían minas más ricas y fáciles de explotar, pero aun así el precio de venta aumento. Esto fomento el auge de la burguesía en el siglo XVI y dio por hecho que esta misma burguesía sebeneficiaria a expensas de las masas trabajadoras.

* En España no se desarrollo el capitalismo ya que perdió su sector más importante de la burguesía los porque habían sido expulsados los moros yjudíos, que eran los encargados de controlar la agricultura y el comercio.

* La nueva granada era la principal productora de oro para el capitalismo europeo.

Organización socio-económica dela colonia

Durante la conquista en América, la economía se baso en la obtención de las riquezas que los indígenas poseían para entregárselos a los españoles. Por el alto volumen del oro, la economíade la época se dirigió principalmente en la minería, dejando a un segundo plano a la agricultura.

Los españoles, además de tener el poder económico, tenían el control político sobre las...
tracking img