Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reproducción de las plantas.
La reproducción consiste en la capacidad de los seres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todas las especies es perpetuarse en elespacio y en el tiempo.
Existen 2 tipos de reproducción: vegetativa o asexual y sexual o generativa.
La reproducción asexual no implica la unión de células y en ella los individuos se desarrollan paradar otros idénticos fruto.
La flor tiene una misión más importante que es la reproducción. De la flor se originan las semillas, que a su vez producirán nuevas plantas.
En la parte externa de laflor distinguimos:
- El cáliz, formado por hojas verdes o sépalos para proteger el capullo.
- La corola, formada por hojas de diversos colores o pétalos, para atraer a los insectos.
- Lo estambres,que son unos hilillos situados dentro de la corola que terminan en un saquito llamado antera, el cual está lleno de un polvillo llamado polen. Es el órgano masculino de la flor.
- El pistilo es elórgano femenino de la flor. Está situado en el centro de los estambres y su parte inferior, que es más abultada se llama ovario. El ovario contiene los óvulos. La parte superior del pistilo que está unpoco ensanchada se llama estigma. El tubo entre el estigma y el ovario se llama estilo.
Fecundación de la flor
Cuando la flor está madura, las anteras (del estambre) se abren y el polen se escapa.Unos granos de polen caen en el estigma (del pistilo) y otros son transportados hasta el estigma de otras flores por el viento o los insectos.
El grano de polen baja desde el estigma, a través delestilo, hasta el ovario y se une al óvulo. En ese momento se produce la fecundación y comienza una nueva vida, que dará lugar al fruto y las semillas.
El fruto y la semilla
Después de producirse lafecundación o unión de un grano de polen y el óvulo, el ovario empieza a desarrollarse hasta originar el fruto. Por tanto, el fruto es el ovario fecundado y maduro.
Los frutos pueden ser:
- Carnosos...
tracking img