Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Tijereta






Tijereta
En algunas especies de tijereta, la hembra vigila los huevos antes y después de que hayan eclosionado, un comportamientosocial poco común entre los insectos.
Enciclopedia Encarta
Dorling Kindersley



Tamaño completo




Reproducción, proceso por el cual procrean los organismos o células deorigen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo.En casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo. En las plantas, que continúan creciendo durante toda su vida, la relación entrecrecimiento y reproducción es más compleja. Los organismos vegetales tienen el crecimiento limitado por sus características hereditarias y por las condiciones del medio en que viven. Si la planta creceen exceso, a causa de unas condiciones ambientales favorables, se estimula el proceso reproductor, produciéndose la dispersión vegetal. Los factores ambientales también influyen en la reproducción delos organismos animales, aunque en ellos, los hormonales son más importantes.

2. REPRODUCCIÓN ASEXUAL


Reproducción asexual






Reproducción asexual
La amebao amiba, un organismo unicelular, tiene un método de reproducción asexual muy simple: se divide por la mitad y forma dos células hijas más pequeñas. Tras un periodo de alimentación y crecimiento,estas dos células hijas se dividen a su vez de la misma forma.
Enciclopedia Encarta
Peter Parks/Oxford Scientific Films



Tamaño completo




Los organismos celulares mássimples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original. La división celular que da...
tracking img