REPRODUCCIÓN ANIMAL

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

Tecnologías de la Información y la Comunicación

PROGRAMA EDUCATIVO
LIC. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
UNIDAD DE APRENDIZAJE
REPRODUCCIÓN ANIMAL
GRUPO:
SÉPTIMO

NIVEL EDUCATIVO:
LICENCIATURA
CLAVE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE: LMVZ7324

SERIACIÓN:
Sin seriación
PERIODO Y FECHA DE ELABORACION DEL PROGRAMA :
PRIMAVERA 2014 DEL 20 ENERO AL 20 DE JUNIO 2014
NOMBRE DEL DOCENTE:M.V.Z. EPA. JOSE CARLOS ROMERO MIRANDA

HORAS CLASE
HORAS INDEPENDIENTES
TOTAL DE HORAS POR PERIODO
CRÉDITOS
HORAS TEÓRICAS
HORAS PRÁCTICAS



20
40
0
120
4


ubicación DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Campo Formativo: Zootecnia

Problema eje:

En la actualidad los egresados del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, deben estar capacitados para promover eldesarrollo de las unidades de producción animal, con capacidad de observar y analizar integralmente todos los fenómenos involucrados con la producción animal teniendo vocación y gusto por las actividades del campo. Deberá hacer uso de herramientas de trabajo de actualidad de materias que estén relacionadas con la producción animal, lo que será en beneficio de la sociedad, logrando Además degeneración de recursos para cuidar el bienestar animal. Con el fin de mejorar los ingresos económicos de productores pecuarios, mediante la difusión de tecnologías acordes con la disponibilidad de recursos, el uso racional de los mismos, del bienestar animal y la necesidad de conservar el equilibrio con su entorno, para lograr la sustentabilidad, en beneficio de las futuras generaciones de sereshumanos.

Competencias Especificas del Campo Formativo

La competencia consiste en integrar conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores, del estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, desde la perspectiva de la actividad zootécnica y del Modelo Humanista Integrador; con fundamento en la experiencia basada en el estudio y aplicación de medidas preventivas para darsolución a los problemas que se generan durante su desempeño profesional y que corresponden a diversos campos como la sanidad, instalaciones, genética, nutrición, etología, reproducción entre otras. Estará capacitado en el uso de estrategias de comunicación oral y escrita en su idioma natal (español) e inglés, atento a la conservación y cuidado del medio ambiente, al desarrollar su creatividad yliderazgo para lograr su autorrealización y dar respuesta a las necesidades sociales y del sector agropecuario.

Propósito general (contribución al perfil de egreso)

Diseñar programas de manejo reproductivo adecuados para cada especie y de acuerdo a la función zootécnica, aplicando las técnicas para la evaluación de la función reproductiva y el control artificial de la reproducciónpropositos ESPECIFICOS DE LA unidad de aprendizaje
Aprendizaje declarativo:

Resolución de los principales problemas que afectan la reproducción animal, aplicar la biotecnología de la reproducción, contribuyendo de esta manera al incremento de la producción.


Aprendizaje procedimental:

Lograr y mantener una eficiencia reproductiva adecuada requiere tener un conocimiento exacto delcomportamiento reproductivo de un animal o grupo de animales en todo momento y adoptar las medidas de ajuste correspondientes de manera oportuna. Para cumplir estos requerimientos, el médico veterinario zootecnista debe estar preparado para utilizar las herramientas adecuadas para obtener un conocimiento preciso del comportamiento reproductivo de un animal o grupo de animales, por una parte, y paraidentificar las deficiencias de este comportamiento, las causas más probables de las mismas y, en consecuencia, las medidas más apropiadas para corregirlas.

Aprendizaje actitudinal y valoral:
La unidad de aprendizaje de Reproducción Animal tiene el propósito de contribuir a la formación de los futuros médicos veterinarios zootecnistas a través de la actualización y entrega de un sólido conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Animal
  • Reproducción de los animales
  • reproduccion animal
  • reproduccion animal
  • Reproduccion Animal
  • La reproducción animal
  • Animales y su reproduccion.
  • Reproducción en los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS