reproducción asistida

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
REPRODUCCIÓN ASISTIDA
La reproducción asistida es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos. Debido a esto, en la actualidad, existenmuchas posibilidades por las cuales las parejas pueden tener hijos propios y estas posibilidades pueden ser realizadas por diferentes métodos.
El primer método y uno de los más usados es lainseminación artificial. La inseminación artificial es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el útero de una mujer. Se distinguen dos situaciones según elorigen del semen:
1-. Inseminación artificial conyugal; consiste en la colocación directa de los espermatozoides dentro del útero y es recomendado en casos de mala calidad espermática o esterilidad.2-. Inseminación artificial con semen de un donante; cuando el hombre no puede producir espermatozoides o los que producen están enfermos o dañados o cuando hay riesgo de enfermedades hereditariasoptan por esta opción. Como hemos visto la inseminación artificial no es 100% segura pero es uno de los métodos más usados.

El segundo método es la fecundación o fertilidad in vitro (FIV). Éstemétodo consiste en la extracción directa de varios óvulos, al mismo tiempo que se recolecta semen del hombre. Es recomendado cuando existe obstrucción en la mujer o insuficiencia de espermatozoides en elhombre. En este método existen dos técnicas: 1.- Directamente colocándolos junto a los espermatozoides en un medio adecuado. 2.- La inyección de un espermatozoide en cada óvulo. La mayor complicaciónde la FIV es el riesgo de embarazo múltiple.
Sin embargo las técnicas de reproducción asistida son muy riesgoso y puede llevar a un incremento de riesgo de aborto, embarazos ectópicos,complicaciones obstétricas, nacimiento prematuro y morbilidad neonatal.
A pesar de ello, toda persona tiene derecho a recurrir al tratamiento de su infertilidad, así como a procrear mediante el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS