Reproducción asistida

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Gracias a los avances de la ciencia ahora en nuestros días son muchas las soluciones con respecto a la infertilidad, bien sea femenina o masculina. Es bueno conocer las diferentes técnicas dereproducción asistida que existen en nuestro mundo las cuales pueden ayudar a las personas con problemas de fertilidad y brindarle la opción de poder tener un bebé. Algunas técnicas son InseminaciónArtificial (IA), Fecundación In-Vitro (FIV), Micro inyección Espermática (ICSI)

La Inseminación Artificial (IA), es una técnica de reproducción asistida que consiste en el depósito en el interior deltracto reproductor femenino de los espermatozoides, para acortar la distancia que deben recorrer éstos hasta llegar al ovocito. Una vez preparada la muestra de semen, se concentran los mejoresespermatozoides en un volumen muy pequeño de medio de cultivo y se carga con una finísima cánula, para ser depositado en la cavidad uterina. La cánula se introduce, a través del cérvix, hasta el fondo del útero yuna vez dentro se depositan los espermatozoides. El procedimiento de la Inseminación Artificial no es una técnica dolorosa. La cánula es mucho más fina que el orificio de entrada del útero. Parafavorecer la llegada de los espermatozoides, la paciente se queda unos minutos de reposo después de la inseminación e inmediatamente puede reanudar su actividad cotidiana.

La fecundación In-Vitro, enestas técnicas los espermatozoides y los ovocitos de la mujer se combinan fuera del cuerpo de la mujer y son colocados en una incubadora y cuando ocurre la fertilización el embrión es transferido alútero materno donde se implantará. Se pedirá una muestra de semen al varón cuando la mujer empiece con la estimulación de la ovulación. Esta muestra no es sin embargo la que se utilizará para inseminarlos óvulos. Se indica al varón que obtenga la muestra de semen en la habitación del hospital mientras se realiza la aspiración folicular a la mujer. Los ovocitos se localizan dentro de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida
  • Reproducción asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS